CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Petorca trabaja con muchas ganas para su gran evento en Catapilco

Asociación de Criadores de Petorca trabaja con muchas ganas para su gran evento en Catapilco
Habrá Exposición y Rodeo Para Criadores el 19 y 20 de noviembre.

Muy animados tras el Día de Campo efectuado en septiembre, la directiva y los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca se preparan para vivir un gran fin de semana el 19 y 20 de noviembre, con Exposición y Rodeo Para Criadores a realizarse en la Medialuna Las Garzas de Catapilco.

Así lo informó a CaballoyRodeo el tesorero de la Asociación de Criadores de Petorca, Karl Eschert.

"Como se vio en el Día de Campo que tuvimos hace un mes atrás, la gente tenía muchas ganas de hacer cosas y por mandato de las bases tomamos la decisión de realizar un Rodeo Para Criadores y una Exposición el 19 y 20 de noviembre en la Medialuna Las Garzas de Catapilco", sostuvo.

Sobre los preparativos, dijo que "ayer terminamos el afiche y he estado avisando en forma interna desde antes a las asociaciones de criadores vecinas, a Choapa, Limarí, Los Andes, Quillota, Maipo. Ya tuvimos contactos con los presidentes y les informamos de la fecha, más algunos criadores en particular, así que esperamos que sea una bonita exposición. La gente de nuestra asociación también está muy interesada, habrá muchos criadores exponiendo por primera vez y eso le dará un toque distinto y especial a la exposición".

"Además, para incentivar que participen en la exposición, el rodeo lo vamos a hacer con Serie Expositores. Como hay algunas colleras que nos han dicho que quieren venir a correr para aprovechar esta fecha, también van a traer caballos para exponer", agregó.

Imagen foto_00000001

El dirigente también anticipó detalles del programa que tendrán estas actividades en Catapilco.

"El programa que tenemos pensado es partir temprano el sábado con la Primera Libre, ojalá antes de las 9:00 horas corriendo. Terminada esa serie se parará el rodeo para comenzar la jura de la exposición. Después de las categorías se hará el almuerzo y luego la jura de los Grandes Premios a eso de las 15:00; tras eso se correrá la Segunda Libre y la Serie Expositores, para dejar dos series libres para el domingo y el champion en la tarde", apuntó.

"Creemos que la exposición tiene la importancia necesaria para que tenga atención exclusiva, que la gente no esté pendiente de correr en ese momento, sino de exponer, que se pare el rodeo y se haga la exposición como tiene que ser. Además, estamos viendo que un grupo folclórico de la zona, de la Municipalidad de Zapallar, nos haga una presentación de cueca dentro de la medialuna antes de iniciar la Serie de Campeones y si los ganadores de la exposición se pueden quedar hasta el domingo, hacer una muestra de los Grandes Campeones en la ceremonia previa al champion", añadió.

Karl Eschert enfatizó que la Municipalidad de Zapallar les está colaborando enormemente para armar esta fiesta de las tradiciones.

"El alcalde Gustavo Alessandri siempre ha defendido las tradiciones y a nosotros nos ha apoyado desde que nos formamos y tenemos la personalidad jurídica vigente en su Municipalidad, así que nos está ayudando con varias cosas para este rodeo y sobre todo para la exposición, como amplificación, escenario, galerías, camiones aljibes, ambulancia, cosas que son vitales para el evento", manifestó.

Y en cuanto a la Medialuna Las Garzas de Catapilco, puntualizó que "es el mismo recinto donde años atrás hicimos nuestra primera exposición y trajimos el Cuadro Negro. Es un recinto de la familia Molina bastante amplio, la medialuna es extraordinaria, tiene un apiñadero grande, hartos corrales, espacio de sobra. Tiene un buen acceso, la gente ya la conoce, así que es muy buen recinto".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital