CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca pretende un "lleno de tope a tope" en el Clasificatorio Centro de Pelarco

Asociación Talca pretende un
La Medialuna "Bonifacio Correa" se cerrará el 31 de diciembre para finalizar los trabajos para el selectivo.

La Asociación Talca se encuentra trabajando para la realización del Clasificatorio Centro entre el 10 y 12 de marzo en la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco, recinto que cerrará el 31 de diciembre para realizar los últimos arreglos y en donde espera que se produzca un lleno total durante el selectivo.

Eugenio Cepeda, presidente de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros vamos a cerrar la medialuna definitivamente el 31 de diciembre, luego que conversamos con el alcalde de Pelarco (Bernardo Vásquez). Pero ya estamos trabajando en lo que es iluminación, galerías, tribunas, estacionamientos, picaderos, así que estamos avanzando. La medialuna es bastante buena. Teníamos un problema de estacionamientos, pero ya lo tenemos solucionado con algunos vecinos. Así que esperamos que nos salga un muy buen Clasificatorio. El tema del ganado está en camino, o sea, está el encargo hecho para que nos llegue un buen ganado en marzo".

"Se arreglará todo el piso, se cambiarán las atajadas, se reforzarán las puertas y se acolchonarán las puertas y las atajadas como corresponde. No es mucho lo que hay que hacer, entonces por eso podemos empezar esos trabajos en el mes de enero, en donde esperamos tenerlo listo", agregó.

Sobre los novillos que se correrán en el evento que reúne a las mejores colleras de la zona central de nuestro país, apuntó: "El ganado es del sur, americano. Eso lo está viendo Carlos Pozo".

Cepeda contó que cuentan con el apoyo de las autoridades de la zona: "Tenemos todo el apoyo del alcalde Bernardo Vásquez y de todos sus concejeros. Además, nos reunimos con la gobernadora Cristina Bravo y los Consejeros Regionales, quienes también nos entregaron su apoyo. Pelarco es una comuna muy acampada, así que estoy seguro que será un muy buen evento y que llenaremos la medialuna tope a tope".

Finalmente, sobre actividades que acompañarán el rodeo, dijo: "Estamos viendo si hacemos algo más. Pero tendremos todo el tema gastronómico, con dos casinos. Habrá juegos para niños y todo lo que conlleva la comuna de Pelarco, como las Pymes para que estén también presentes en el recinto".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital