CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín Contreras y la Rienda: "Es una disciplina complicada, pero es bonita y ojalá no se pierda"

Martín Contreras y la Rienda:
(Foto: Víctor Fuenzalida)
El jinete movió a la yegua Simpatía en el Interclubes en 3 Series del Club Placilla de la Asociación Valle Santa Cruz.

Martín Contreras tuvo una destacada participación en el Movimiento a la Rienda este fin de semana, lo hizo en el Rodeo Interclubes en 3 Series del Club Placilla de la Asociación Valle Santa Cruz, en donde montando a Santa Isabel Simpatía T.E. obtuvo 32 puntos.

Contreras contó que movió a la yegua para apoyar el rodeo de su club, aunque también dijo que es una disciplina que siempre le ha gustado y que espera que nunca se pierda, en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es una yegua nueva que saqué como estamos en el club, para cooperar de cierta manera y sin ninguna pretensión. Una yegua nueva que no se puede decir mucho de ella".

Sobre el puntaje que obtuvo, dijo: "Tiene condiciones, pero es muy nueva. Moví para cooperar con los caballeros de cierta manera, sin grandes pretensiones. No sé más adelante".

Respecto al premio de Sello de Raza que también obtuvo el ejemplar, dijo: "Es bonita, una hija del Fantástico, que pertenece a un señor de Paine y que la tengo en trabajo acá".

Contreras contó que la Simpatía tiene "unos seis o siete años, pero es nueva".

El destacado arreglador dijo que "no tengo otros productos para la rienda. Acá siempre hay caballos nuevos, pero algunos más adelante van quedando atrás y otros con condiciones. Como se llegan y se van, porque trabajo caballos de otras personas, después se les olvida y quedan ahí no más. Pero siempre estamos intentando sacar algo, aunque cuesta que salgan caballos para la rienda. Es una disciplina bastante más complicadita que la vaca, pero es bonita y ojalá que no se pierda".

"Siempre me ha gustado la rienda. Siempre a los caballos nuevos los trabajo con la rienda y el que me va dando, lo sigo escarbando un poquito para la rienda. Tenga una yegua negra mía, a la que también le encuentro condiciones, pero es nueva en el trabajo, así que no se puede decir nada todavía sobre ella. Esa se llama Jornalera", concluyó.

Otros Movimientos a la Rienda

Atilo Norambuena obtuvo 32 unidades montando a Pichano Regalón en el Provincial del Club Cauquenes de la Asociación Cauquenes.

Florencia Brantes consiguió 29 puntos en Medahue Sádico en el Provincial en Series de Sexo del Club Chonchi de la Asociación Chiloé.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital