CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ultima Esperanza programó fecha para Aparta de Ganado en Villa Cerro Castillo

Asociación Ultima Esperanza programó fecha para Aparta de Ganado en Villa Cerro Castillo
El presidente Raúl Cárdenas comentó cómo se preparan para esta actividad.

La Aparta de Ganado poco a poco comienza a tomar fuerza en Chile, impulsada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Junto con la llegada del corral mecano al norte chico, hay varias asociaciones en otras zonas del país que ya han manifestado su intención de realizar la prueba.

En el caso de la Asociación de Criadores Ultima Esperanza, ya programó una fecha para efectuar una competencia en Villa Cerro Castillo, como lo confirmó su presidente, Raúl Cárdenas.

"La tenemos programada para el sábado 5 de noviembre, estamos con expectativas esperando que nos acompañe el tiempo. Estamos trabajando para esa actividad, conseguimos un corral mecano con la familia Kusanovic, así que por ahora lo haremos de esa forma", señaló.

Sobre la elección de Villa Cerro Castillo para efectuar el evento, explicó que "la idea es hacerlo acá porque nosotros como Asociación estamos constituidos en la comuna de Torres del Paine y por el tema de ganado está todo a mano, es más fácil traer el corral que llevar los animales a Natales u otro lado".

"Esperamos que resulte bien, tenemos considerada también la visita de Gabriel Varela (gerente técnico de la Federación y jurado de aparta) para que dé una charla técnica acá, porque como es primera vez que se hará la prueba habrá que dar una pequeña charla para que la gente conozca el reglamento, porque lo conocemos los que hemos participado alguna vez en Argentina o en Collipulli, pero hay mucha gente que está entusiasmada con la prueba, pero no sabe en qué consiste. Es una prueba muy sencilla, práctica y dinámica", agregó.

Con respecto al interés generado en varias asociaciones, Cárdenas manifestó que "todo esto nació para darle otro uso al caballo, hay mucha gente que cree que el caballo chileno sirve sólo para el rodeo, así que queremos aprovechar más el caballo e integrar a la familia".

"Además, es una prueba que si uno la compara con el rodeo es sumamente barata por el tema del ganado, con 90 vacunos pueden correr 30 tríos una tarde entera. Y es muy familiar, en Argentina tenemos matrimonios que corren con los hijos, así que se integra más a la familia. Ojalá la gente se entusiasme con esto y sigamos adelante, que siga creciendo la prueba de aparta", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital