CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ojeda y Miranda celebraron en el primer rodeo de la Asociación Santiago Cumbre

Ojeda y Miranda celebraron en el primer rodeo de la Asociación Santiago Cumbre
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones del Provincial de Un Día que organizó el Club Las Condes.

Leonardo Ojeda y Milto Miranda celebraron este sábado en el primer rodeo de la naciente Asociación Santiago Cumbre, un Provincial de Un Día que organizó el Club Las Condes en la Medialuna de La Espuelita.

Ojeda y Miranda fueron campeones montando a La Tanda Ilusión y Lomas de Quilicura Escogía con 19 puntos buenos.

Ojeda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Es bien bonito haber salido campeón en el primer rodeo de la asociación y feliz también porque fue en unas yeguas nuevas que venimos corriendo del año pasado, cuando estábamos en Santiago Oriente,  y que este año nos están dando más alegrías. Son dos yeguas que están madurando, una de ellas es criolla y la otra la compramos chiquitita, entonces eso da una alegría mayor"

"Fue un rodeo bien difícil. Para ser el primer rodeo, fue bastante complicado el ganado que se corrió. Los corredores ya sabemos que el ganado que se está corriendo es bastante escaso y difícil, y en esta oportunidad no fue la excepción. Se corrió casi todo el rodeo con angus negros, hubo una serie que se corrió con claveles, pero el champion completo fue con angus negros, que son toros complicados de correr, pero se sacó adelante el primer rodeo de la asociación, así que feliz por eso", agregó.

Respecto a las yeguas, dijo: "Al parecer el rodeo nos baja de categoría y tengo una duda, no tengo la claridad si nos quedamos con el requisito y los siete puntos que debió haber dado el rodeo. Pero estamos recién partiendo, nos quedan todos los rodeos por delante y creo que vamos bien encaminados".

Sobre lo que se viene pare el corral, expresó: "Vamos a esperar el próximo rodeo de la asociación, el cual está agendado para el fin de semana del 15. Ese sería nuestro siguiente rodeo".

El segundo  lugar lo obtuvo el Criadero Don Chito, con Luis Patricio Villarroel y Sergio Villarroel en Otra Cosa y Nativo con 12 de los buenos.

Terceros fueron Fernando Bustamante y José Miguel Almendras en Las Peñas Calafate y Los Tacos de Rumai Nativo con siete de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Fernando Bustamante y José Miguel Almendras en Los Tacos de Rumai Fanfarrona y Las Nieves Tonada con cuatro puntos; Mario Araneda y Patricio Bustos en Litres de Munilque Rincoroso y Santa Toñita y Doña Josefa Buen Sueño con tres; y Aldo Zamorano con Ricardo Muñoz en De Los Angeles Don Avencio y El Codiciado Bribonazo con uno.

El Sello de Raza lo obtuvo Polito Elegante, montado por José Martín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital