CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Trilla completó con un excelente triunfo en el Provincial del Club Talagante

Criadero La Trilla completó con un excelente triunfo en el Provincial del Club Talagante
(Foto: Asociación Talagante)
Vicente Pérez y Guillermo Olave fueron campeones con 35 puntos buenos en Estacazo y Decantado.

El Criadero La Trilla obtuvo pasajes para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 este fin de semana, tras conquistar el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Talagante de la Asociación Talagante.

Vicente Pérez y Guillermo Olave fueron campeones luego que montando a Estacazo y Decantado sumaron un total de 35 puntos buenos.

Olave, quien festejó su cumpleaños 34 el día del triunfo, comentó el resultado a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices por el resultado. La verdad es que se nos dio todo a corto plazo, no teníamos contemplado que se nos iba a dar a tan temprana fecha de los rodeos, como partió recién la temporada. Estamos muy felices, fue un bonito triunfo, más que ese día estaba de cumpleaños, así que fue el mejor regalo que me llegó ese día".

"Estuvo bueno el rodeo, había buenas colleras y todos marcando harto, porque los toros estaban harto buenos. Hubo colleras buenas también, así que estaba difícil, pero se dio todo bien a favor de nosotros, gracias a Dios", añadió.

Sobre la collera, contó: "Quedamos con 15 y completamos la collera ese día con el triunfo. Fue bonito el día por todo, porque se completó la collera, porque estaba de cumpleaños y porque estaba todo a favor de nosotros ese día".

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Tenemos otras colleras en la que corren los hijos del patrón, que son José Tomás hijo con Lucas Pérez. También está la collera del patrón que es la más importante, que corre don José Tomás con Germán Lyon, la cual sería ideal que se le pudiera hacer algo de aquí al final de temporada".

Por último, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero dedicarle el triunfo a mi hijo y a toda la gente que me da el apoyo y me ha saludado por el triunfo y la completada. Es mi primera completada acá en la Ferochi y es muy bonito. He tenido harto apoyo de la gente, así que un saludo a todos, a la gente de Cumpeo, al equipo de La Trilla, que somos todos bien unidos. A los petiseros, a Luchito que trabaja conmigo, Polanco, y a la familia de don José Tomás por darme la oportunidad de estar acá".

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Orgullo con 33 de los buenos.

Terceros fueron los hermanos Benjamín y Sebastián Moreno en Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Mario Correa y Tomás Silva en On José Antonio Ricurita y La Encomienda Bribón con 29 puntos; el Criadero Del Pilar con Francisco Allendes y Emmanuel Silva en Mi Morena y Sandunguero con 28; y Tomás Silva con Emmanuel Silva en Crucero Desordenao y El Parque de San Manuel Elegante con 26.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Del Pilar Mi Morena, montada por Francisco Allendes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital