CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Araneda por llegada de Corral de Aparta de Ganado para el Norte Chico: A la gente le gustó y lo entendió

Gonzalo Araneda por llegada de Corral de Aparta de Ganado para el Norte Chico: A la gente le gustó y lo entendió
El dirigente manifestó su confianza en que la disciplina ganará seguidores en la zona.

-[FOTOS] Se concretó la llegada del primer Corral de Aparta de Ganado para el norte

El presidente de la Asociaciones de Criadores de Caballos Raza Chilena de Coquimbo, Gonzalo Araneda, comentó la llegada de un Corral de Aparta de Ganado a la zona, y aseguró que en la primera demostración que pudieron hacer hubo mucho interés y entusiasmo por la disciplina.

El corral, que fue adquirido en conjunto por las Asociaciones de Criadores de Coquimbo, Limarí y Choapa, y con apoyo del Criadero Santa Ana, de Roberto Standen, es desarmable, lo que permitirá que se pueda llevar a variadas zonas del Norte Chico.

"Lo presentamos a los socios e hicimos una pequeña muestra de cómo es la actividad, y la verdad es que fue muy atractivo para ellos", dijo Araneda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Además, es muy fácil de armarlo, muy poco aparatoso, nos demoramos poco más de una hora, y la verdad es que eso nos permitirá llevarlo a variados puntos de la región, lo que es nuestro principal objetivo. Era una característica que buscamos, porque se trata de una actividad que todavía es desconocida, entonces la mejor forma de promocionarla es poder moverla por distintos puntos de la zona", añadió.

El dirigente comentó que "tuvimos gente no solo de la región, así es que estuvo bien concurrido, y lo mejor es que a la gente le gustó".

"Para la gente que no la conocía, le gustó porque es muy dinámica, entretenida con el público participando y muy fácil de entender, se entiende el objetivo, las penalizaciones y creo que eso permitirá una rápida difusión", agregó.

"Lo otro es que un caballo de buena boca puede participar, y no necesita de un gran arreglo, pueden participar caballos nuevos y permite que para aquellos jinetes que no participan del rodeo, pueden venir a la aparta para hacer camaradería y ser parte de la competencia", complementó Araneda, quien contó que la idea es hacer una competencia formal antes del 15 de noviembre.

"Esperamos que en noviembre podamos hacer una fecha normal. Lo idea es hacerlo con las tres asociaciones, no obstante, acá el ganado es escaso, por lo que tenemos que hacerlo coincidir con un rodeo", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital