CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Destacados médicos veterinarios dictarán cinco charlas sobre bienestar equino

Destacados médicos veterinarios dictarán cinco charlas sobre bienestar equino
La cita comenzará el próximo viernes 30 de septiembre.

Los médicos veterinarios Beatriz Montero, Javiera Ortega y Felipe Bravo, fundadores del proyecto Bienestar Animal (www.bienestaranimal.cl) dictarán a partir del próximo 30 de septiembre y durante cinco viernes consecutivos charlas relacionadas con este tema.

Ellos tres conversaron con el programa "Raza Chilena" y ahí comentaron algunos de los tópicos que dejarán ver en estas clases que se realizarán de manera on line, tal como explicó en un comienzo Montero.

"Nuestro proyecto como médicos veterinarios especialistas en equinos quiso ir más allá y quisimos atender esta necesidad que día a día crece más y que tiene que ver con preocuparse del bienestar mental. Somos un equipo bien complementario porque yo veo la parte mental y eso se ve reflejado en el comportamiento; Javiera ve la interacción humana-equino, ayudando a la gente a interactuar mejor con los animales, y además hace medicina integrativa equina; y Felipe es especialista en salud y anestesiólogo, cuya especialidad es el manejo del dolor que es tan importante en cualquier

La veterinaria explicó que "logramos un formato para entregarlo de manera on line a través de una plataforma que pueda permitir muchas personas conectadas y también habrá una grabación. Serán cinco charlas y para participar nos deben escribir a contacto@bienestarequino.cl para que queden inscritos"

"El ciclo completo por cinco charlas cuesta 60 mil pesos hasta este viernes (hoy) y luego subirá a 75 mil pesos. Además, el valor por charla es de 14 mil pesos en la preventa y luego, de 15 mil", añadió.

Felipe Bravo será el primero en presentar y explicó que "vamos a dar cierto tips para detectar el deterioro del rendimiento en el equino, y no sólo en el equino deportista. Hay muchas instancias que pueden generar dolor y que debemos saber reconocer tanto los veterinarios como también quienes se relacionan con el equino. La idea es ir tomando distintas estrategias para ir superándolo".

Javiera Ortega, en tanto, explicó que sus "charlas están enfocadas en que los jinetes puedan aprender ciertas herramientas con el gestión del estrés y la toma de conciencia de nuestro cuerpo como jinete. Es importante trabajarlo de manera muy técnica, con ejercicios muy precisos para saber potenciar el vínculo y que eso se vea reflejado en una mejor performance".

"Soy como el vínculo entre el jinete y el caballo para aprender de qué manejar yo puedo aportar para que mi caballo esté mejor", expresó.

Calendario de charlas

  • Viernes 30 de septiembre: Reconocimiento del dolor en el caballo, con el doctor Felipe Bravo.
  • Viernes 7 de octubre: Reconocimiento de las emociones en el caballo, con la doctora Beatriz Montero.
  • Viernes 14 de octubre: Necesidades de comportamiento esenciales en el bienestar del caballo, con la doctora Beatriz Montero.
  • Viernes 21 de octubre: Manejo del estrés en la precompetencia, con la doctora Javiera Ortega
  • Viernes 28 de octubre: Concentración y conciencia corporal del jinete para optimizar su performance, con la doctora Javiera Ortega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital