CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre del Club Carampangue tuvo su estreno oficial en Fiestas Patrias

Escuadra Ecuestre del Club Carampangue tuvo su estreno oficial en Fiestas Patrias
Preparan nuevos eventos para aumentar la experiencia de sus participantes.

El reciente 18 de septiembre la Escuadra Ecuestre del Club de Rodeo Carampangue (Asociacion Arauco) vivió su estreno oficial en la medialuna local, ante un marco de público que superó las 1.000 personas.

El presidente del club, Omar Molina, destacó la actividad, que tuvo como broche de oro un encuentro vinculacion con la comunidad, en que niños y niñas tuvieron contacto con caballos; además, se le entregó un reconocimiento a la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican Rivas, por su apoyo a la inicitiva.

"El proyecto de la Escuadra Ecuestre del Club de Rodeo Carampangue forma parte de un proyecto de vinculación con la comunidad y de apertura del club con las organizaciones del sector, públicas y privadas, y agrupa a aproximadamente 25 jinetes, que no todos son huasos de rodeo, sino que también hay amigos que les gusta el campo y los caballos", explicó el dirigente a CaballoyRodoe.cl.

"Ellos fueron integrándose al proyecto, ensayamos desde mayo y el 18 de septiembre vivimos el debut en la Medialuna de Carampangue, con un marco cercano a las 1.000 personas, donde además se homenajeó a la alcaldesa por su apoyo. Este proyecto se pudo llevar a cabo por el aporte y la colaboración no solo de la Municipalidad de Arauco, sino que también de muchos amigos, huasos y gente que creyó en la iniciativa", continuó.

Imagen foto_00000014

"La sensación del club es de satisfacción porque logramos sacar adelante esta iniciativa. En algún minuto tuvimos una visita a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y eso le sirvió de motivación al grupo para que siguiera caminando", manifestó.

"El domingo 25 de septiembre tenemos una presentación en la costanera de Laraquete, así que será un tema bien atractivo para la comunidad, porque es una zona costera, caleta de pescadores, donde no hay tanto desarrollo de la parte rural, y hay harta expectación", anunció.

"Además de esta presentación, tenemos programada una el 16 de diciembre, el viernes anterior al Rodeo de Criadores que se hará en la Medialuna de Carampangue, donde también tendremos una Exposición, pero además tenemos algunas peticiones de juntas de vecinos para que nos presentemos en sus sectores. Es un proyecto que el club pretende mantener el próximo año y aumentar el número de jinetes", complementó.

Para Rojas, "es importante la participación de niños y niñas en la escuadra, que tuvieron un avance singificativo en estos periodos de ensayo, donde pudieron adquirir mayor dominio del caballo, esperamos que más adelante se integren a las pruebas".

El director de la escuadra, Alejandro Salazar, expresó su satisfaccion por el impecable desarrollo del evento, recordando que este domingo 25 de septiembre se presentaran en la costanera de Laraquete de la misma comuna.

Entre los números, además de cruces con banderas, troyas y remolino, se mostraron coreografías de bailes a caballo y la partcipación del pony Calíboro, atractivo que cautivó a los espectadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital