CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Laguna Blanca participó activamente en eventos de Fiestas Patrias en Magallanes

Club Laguna Blanca participó activamente en eventos de Fiestas Patrias en Magallanes
Fotos: Patagonia Austral TV
Se realizaron en Villa Tehuelches y Punta Arenas.

El Club de Rodeo Laguna Blanca, de la Asociación Magallanes, tuvo una activa participación en eventos realizados para celebrar las Fiestas Patrias en la Región.

El sábado 17 de septiembre en el sector de la Medialuna de Villa Tehuelches, se realizó una jornada de juegos tradicionales, campeonato de cueca, desfile de huasos y caballos, junto a pruebas y demostraciones ecuestres que efectuaron socios del club, como lo detalló su presidente Rubén Lagos Belmar a CaballoyRodeo.

"Hicimos una actividad en Villa Tehuelches, donde funciona el Club de Rodeo Laguna Blanca. Hicimos un pequeño desfile a las autoridades, invitándoles un trago de chicha en cacho. Se hizo también carreras de tambores y topeo, demostraciones de cómo se hace para preparar los caballos, con un topero que llevamos, bonito, grande, para que se viera todo bien", relató.

Imagen foto_00000001

"Después de las presentaciones había una peña folclórica y a nosotros nos pasaron la cocina y un stand para vender comida, y nos fue muy bien. Vendimos empanadas, cazuelas de ave, chicha y helados", agregó.

Lagos destacó que "tuvimos el apoyo del señor alcalde de Laguna Blanca, don Fernando Ojeda, quien es una persona muy entusiasmada con el rodeo, es socio del club, y también contamos con el apoyo de los concejales. Agradecemos al alcalde su respaldo y que también nos consigue los animales para los rodeos, nos ha ayudado mucho".

"Se juntó bastante gente, lo hicimos en la cancha de jineteadas y en la peña folclórica también se reunió muchísima gente. Además hubo un campeonato de cueca ahí", completó.

Imagen foto_00000002

Al día siguiente, el Club Laguna Blanca tuvo presencia también en la tradicional Parada Militar, que en esta oportunidad se desarrolló en la Costanera del Estrecho.  

"El día18 de septiembre participamos en el desfile de Punta Arenas y me tocó como presidente del Club de Rodeo Laguna Blanca ofrecer el trago de chicha en cacho a las autoridades. Fue el presidente del Club Punta Arenas (Alejandro Mancilla) y Mauricio Sánchez, los tres pasamos a entregar los cachos de chicha. También desfilamos, los huasos fuimos muy aplaudidos y salió todo muy bonito", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital