CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Canal del Caballo tiene un gran programa para celebrar su cuarto aniversario en Teno

Canal del Caballo tiene un gran programa para celebrar su cuarto aniversario en Teno
El brasileño Ronaldo Kreusch ya llegó para sumarse a los maestros chilenos que estarán en el evento.

Este sábado 3 de septiembre el Canal del Caballo celebrará cuatro años de existencia con un gran programa de actividades a desarrollarse en el Criadero Doña Cori, en Teno.

Desde las 10:00 horas se realizarán interesantes charlas con personajes destacados de rienda, rodeo, herraje y temas veterinarios. Estarán Juan Pedro Olea, que hablará de bocados y doma; el doctor Juan Carlos Duque, odontólogo equino; la doctora Florencia "Pitu" Laens, que expondrá sobre herraje; el brasileño Ronaldo Kreusch, especialista en Rienda Internacional y Movimiento a la Rienda; y dos grandes jinetes nacionales, Alfonso "Chiqui" Navarro y Luis Eduardo Cortés.

Ricardo Contreras, creador del Canal del Caballo, estuvo en "Raza Chilena" junto al dueño de casa, Santiago Gómez, para referirse a este evento, cuya idea además de festejar es acercar el Caballo a la gente.

"Con el tema de los caballos vengo haciendo cosas hace 15, 16 años. De un principio tuve la inquietud de hacer cosas que la gente pudiera aprender, porque de caballos yo no sabía pensaba cómo no hay una instancia donde a uno le pueden enseñar. Ahí empecé con la idea de hacer eventos donde se pudiera enseñar a los que no sabemos", señaló.

"Ese es el foco que mucha más gente se interiorice, que conozca lo que es el caballo. Yo sueño con hacer un documental del caballo chileno enfocado a los niños. Si no nos enfocamos en las futuras generaciones, esto puede que lo perdamos o puede que no, pero hay que enfocarse en los colegios, en los niños hacer actividad para la gente. A nosotros nos mueve el caballo, la raza y la actividad ecuestre en general. Con Santiago tenemos el mismo foco, me prestó el terreno para hacer el evento y feliz de tener en el Criadero Doña Cori un centro de poder hacer todas estas actividades", agregó.

Santiago Gómez, dueño del Criadero Doña Cori, manifestó que "nos sentimos engalanados de poder recibir este evento que llevamos un par de meses organizando con Ricardo. Estamos tratando de tener el recinto lo más bello posible, cosa que la gente esté lo más cómoda en la instancia y  esperando a los expositores con hartas ansias y nervios. Esperamos que la gente lo pase bien, disfruten y puedan aprender con estos tremendos personajes que van a venir este sábado".

Desde Brasil llegó uno de los expositores

Junto durante el programa, llegó a Chile Ronaldo Kreusch y en el mismo aeropuerto, donde lo esperaba Ricardo Contreras, conversó con "Raza Chilena".

"Es un gusto estar en Chile, ya estuve hace dos años, ahora volvemos para compartir la pasión por los caballos. A Chile siempre lo veo como gente muy apasionada por los caballos, gente muy amiga y seguro vamos a tener muchas cosas para compartir", expresó.

"Me dedico básicamente en los últimos años al Reining y al Movimiento a la Rienda del estilo chileno. Fui la persona contratada en Brasil para mostrarla durante muchos años y ahora hay un campeonato nacional allá también. Además, competí dos años en las finales de las dos disciplinas", añadió Kreusch, quien reside en Santa Catarina, a 200 kilómetros de Florianópolis.

"Para mí es un gusto poder estar con Ricardo en el aniversario del Canal del Caballo. Es un placer poder compartir con estos grandes maestros que estarán y haremos algo para que la gente tenga la posibilidad de sacar las dudas. Vamos a ver caballos más jóvenes, empezando, e iremos haciendo un floreo con los maestros para poder mostrar la mayor cantidad de cosas posibles", completó.

El programa completo del evento y la venta de entradas se pueden encontrar en: https://fiesta2022.canaldelcaballo.cl/.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital