El mundo huaso y del campo salió a las calles al llamado de la Confederación del Rodeo: Más de 200 mil personas alzaron la voz
El mundo huaso, campesino y rural, se hizo presente a lo largo y ancho de nuestro país, entre Arica y el extremo sur, con diversas manifestaciones en defensa del campo y las tradiciones chilenas, tras el llamado de la Confederación del Rodeo Chileno. Más de 200 mil personas desfilaron por las calles, plazas, carreteras y caminos del país con la finalidad de pronunciarse como una sola voz: #VivaElCampo.
En las 22 movilizaciones que se organizaron a lo largo de Chile, nuestra gente salió en masa y uno de los puntos más bellos fueron los 9.000 caballos que vieron en nuestras calles, en manifestaciones pacíficas, aplaudidas, ordenadas y sin ningún tipo de incidentes.
La gente de campo se desplegó también en miles de vehículos, maquinaria agrícola, camionetas, camiones, carretones y colosos; disfrutó de la cueca y la música folclórica en diversos puntos, cumpliendo el gran objetivo de visibilizar las necesidades del campo chileno en estos nuevos tiempos. Y esto fue visto por más de 5 millones de usuarios en nuestras redes sociales, con uno de los impactos de mayor cobertura en la historia de nuestros medios digitales.
En los medios de cobertura nacional la presencia de nuestras movilizaciones también tuvo un impacto muy relevante:
- Un alcance de más de 1.500.000 de personas en los reportajes televisivos, por ejemplo, de Canal 13 y Chilevisión.
- Aproximadamente 6 millones de visitas únicas al día en los diarios electrónicos: Biobío, La Tercera, Las Últimas Noticias, Cooperativa.
- Las crónicas, fotos y reportajes en medios escritos al menos nos pusieron en manos de más de 500 mil lectores
- Los millones de auditores de las radios nacionales tuvieron información directa a través de Biobío, Cooperativa, Agricultura, ADN, etc.
Nuestro medio informativo insignia, como es CaballoyRodeo.cl, encabezó las publicaciones de las marchas, sus usuarios, llegaron a de 222.309 usuarios, con 1,2 millones de páginas vistas. A esto se suman todos los medios corraleros y locales, con millones de páginas vistas y usuarios informados.
Nuestra voz se expresó con fuerza en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, medios convencionales y, además, marcamos un hito al usar por primera vez una campaña de envío de SMS, llegando a más de 700 mil usuarios.
Esto se replicó con éxito y con efecto multiplicador con nuestra herramienta de WhatsApp, donde diariamente llegamos a más de 5.000 socios y usuarios.
En las principales arterias de Santiago y diversas ciudades tuvimos numerosos letreros gigantes luminosos invitando a nuestras marchas y visibilizando el llamado a proteger las tradiciones del campo. Se estima que 5 millones de personas vieron nuestros llamados.
Debemos destacar la potencia de nuestra transmisión en vivo vía streaming de las manifestaciones n tofo el país: Fueron tres horas y media de relato en vivo, con un nivel periodístico muy profesional, con las voces de todos y que tuvo en suma cerca de 100 mil personas alcanzadas en las distintas plataformas.
El compromiso de presente y futuro de la Confederación del Rodeo es marcar esta gran jornada como un primer paso para una movilización constante y alerta con el objetivo sustantivo de defender nuestras tradiciones. ¡#VivaelCampo! ¡Viva el Rodeo Chileno!