CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cautín trabaja en la organización de un Día de Campo

Asociación de Criadores de Cautín trabaja en la organización de un Día de Campo
Foto: Facebook Asociación de Rodeo Cautín
La actividad está planificada para realizarse durante septiembre.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín está preparando un Día de Campo, que pretende efectuar durante el mes de septiembre, según comentó  CaballoyRodeo el presidente de la institución. Eduardo Rivas.

"Tuvimos recientemente nuestra asamblea general de socios, donde se dio a conocer todo el trabajo de la temporada anterior y las cosas que estamos preparando. Estamos en la organización de un Día de Campo que lo hemos tenido que cambiar de fecha por distintas razones, pero estamos en camino de poder realizarlo antes de que termine septiembre", señaló.

"Tenemos dos temas para presentar, uno es de obesidad en el Caballo Chileno y sus efectos, y el otro es un tema más práctico, sobre el trabajo inicial en la boca del Caballo Chileno. Estamos en conversaciones con los expositores y afinando las cosas para poder desarrollar esta actividad", agregó.

En cuanto a una futura exposición, contó que está en carpeta "la tradicional de SOFO, que se estaría realizando el 10 de noviembre y sería la actividad posterior a este Día de Campo. Estamos con esos proyectos".

El dirigente estuvo en la reciente inauguración del nuevo Museo de la Chilenidad, del cual dijo que "es un tremendo aporte cultural y también un aporte a todo el público para conocer nuestras raíces, cómo se forjó Chile y la identidad que tiene con nuestro caballo, con nuestra gente y nuestra cultura general. Tuve la suerte que tenía programado un viaje a Santiago y supe que se inauguraba, así que coincidió perfecto para poder visitarlo".

También destacó la participación en la ceremonia del conjunto folclórico infantil "Grillitos de Graneros".

"Me pareció fantástica la presentación que hicieron, rescatando una tradición, que incluso trae recuerdos de canciones y bailes que conocemos hace tantos años. Considero muy loable que estén preservando esto a través del tiempo", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital