José Pedro Pino y Alonso Quiroga encantaron a los asistentes al Nacional Escolar
Con sólo 10 años, José Pedro Pino y Alonso Quiroga, fueron protagonistas del 21° Campeonato Nacional Escolar que se desarrolló en la medialuna del Parque "Vicente Huidobro" de Pirque, y se transformaron en los regalones del público que los animó en cada serie.
En la Segunda Libre deslumbraron a los presentes con una carrera de 11 buenos en el primer toro, premiando finalmente con 10 puntos en el cuarto lugar y como los mejores de Enseñanza Básica.
En la ceremonia de la Serie de Campeones, fueron distinguidos como la Collera Mejor Presentada, Alonso Quiroga recibió también el premio al Jinete Más Joven y además su yegua Romería fue elegida Sello de Raza.
En el champion, Pino y Quiroga, representantes de la Asociación Valle Santa Cruz, corrieron el primer toro llevándose los aplausos de los asistentes en las graderías.
Y para terminar de encantar a los presentes, se lucieron con un pie de cueca durante la premiación.
Al término del evento, cargados de trofeos, los pequeños corredores hablaron con CaballoyRodeo sobre su actuación en el Nacional Escolar.
"Me siento muy bien porque saqué un premio, me gustó mucho el campeonato", manifestó José Pedro Pino
"Fue mi primer Nacional Escolar, me gustaron las demás colleras cómo corrían", agregó.
En cuanto al galardón de Collera Mejor Presentada, dijo que " me gustó mucho este premio" y se lo dedicó "a mi familia que me estaba viendo allá en la casa".
Alonso Quiroga comentó que el Nacional Escolar "me pareció muy bien, también encuentro que con los caballos anduvimos muy bien los dos".
Sobre cómo se sintió siendo el Jinete Más Joven del campeonato, dijo: "Bien, súper bien, estoy muy contento" y dedicó sus logros "a todos los que están detrás de esto y a la familia".