CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Escudero, alcalde de Pirque: "Lo más importante es preservar las tradiciones"

Jaime Escudero, alcalde de Pirque:
Foto: Fernando de la Fuente.
La autoridad comunal llamó a asistir este fin de semana al Campeonato Nacional Escolar.

Muy feliz con la inauguración de las nuevas instalaciones del Parque "Vicente Huidobro" y entusiasmado con el inicio del 21° Campeonato Nacional Escolar, se manifestó el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, en diálogo con CaballoyRodeo.

"Estoy lleno de emociones, porque en mi gestión anterior le pusimos a este parque 'Vicente Huidobro' y hoy estamos inaugurando este escenario espectacular, con un casino de primera que nos va a servir para albergar muchas otras actividades, y asociado a la galería y la medialuna, quedamos con un recinto de primer nivel para el rodeo. Tenemos expectativas grandes también, queremos el día de mañana hacer Clasificatorios, pero vamos paso a paso", señaló.

"Esto no sería posible si no tuviéramos los tremendos dirigentes y socios que tenemos en la Asociación Cordillera, ha sido un trabajo mancomunado. Y yo en lo personal creo que lo más importante es preservar las tradiciones, la cueca, el rodeo; y quiero volver a recalcar, quién mejor que la gente de campo para cuidar a los animales, eso es lo fundamental que la gente de ciudad debe entender, que nosotros somos realmente los que queremos y cuidamos a los animales", agregó.

Escudero recordó que "yo soy socio activo, dejé de correr un año antes de la pandemia, pero espero retomar. Estoy con mis caballos, estoy en la Asociación de Criadores también y quiero correr para el Dieciocho, voy a ver si alcanzo a tener los caballos listos".

Finalmente dijo que "invito a todos los vecinos de la Región Metropolitana y de todo Chile, los vamos a estar esperando con los brazos abiertos, em un recinto precioso, con nuestros emprendedores y emprendedoras, con fiesta chilena, con 'gánesela al toro' y con todos nuestros niños que tienen entrada gratuita, todos los escolares entran gratis".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital