CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato Nacional Escolar 2022 tuvo impecable ceremonia de inauguración

Campeonato Nacional Escolar 2022 tuvo impecable ceremonia de inauguración
Foto: Fernando de la Fuente.
El acto se realizó con presencia del alcalde de Pirque, Jaime Escudero, y otras autoridades.

Una linda ceremonia que sirvió para inaugurar las nuevas instalaciones de la medialuna del Parque "Vicente Huidobro" y dar la partida al 21° Campeonato Nacional Escolar, se realizó este jueves 19 de agosto en el casino del recinto.

En el acto oficial estuvo el alcalde de Pirque, Jaime Escudero; los concejales Betsabé Muñoz, María Inés Mujica, Sebastián Díaz y Sergio Ulloa, entre otras autoridades; junto al presidente de la Asociación Cordillera, Rolando Varela; y el vicepresidente de la entidad organizadora del evento, Sebastián Barros.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio a cargo del alcalde Jaime Escudero y Sebastián Barros.

Fue precisamente el vicepresidente de la Asociación Cordillera quien inició los discursos destacando el trabajo de varios meses en la preparación de esta hermosa fiesta corralera.

Luego, Emiliano Ruiz, ex Campeón de Chile y médico veterinario, habló del cariño y cuidado de los animales que tienen los corraleros y la gente del campo, exposición muy aplaudida por los presentes.

A continuación, el alcalde Jaime Escudero se refirió a las obras realizadas en el recinto y resaltó la labor organizativa del Directorio de la Asociación Cordillera y los presidentes de clubes que la integran.

Tras los discursos, el párroco Patricio López efectuó la bendición del recinto y de los participantes en el Nacional Escolar, para cerrar el acto con el corte de cinta respectivo, inaugurando las instalaciones y el evento, y tres pies de cueca con los ganadores del campeonato realizado por la mañana.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital