CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Previa] El Campeonato Nacional Escolar vivirá su 21ª edición con su grato ambiente familiar de siempre

[Previa] El Campeonato Nacional Escolar vivirá su 21ª edición con su grato ambiente familiar de siempre
La fiesta corralera de los niños vuelve este año, organizada por la Asociación Cordillera en Pirque.

- Revisa el programa oficial

Se acabó la espera para los jinetes menores y sus familias, porque después de casi tres años debido a la pandemia, este fin de semana regresa el Campeonato Nacional Escolar de Rodeo, con su 21ª edición que se desarrollará en la medialuna del Parque "Vicente Huidobro" de Pirque, organizada por la Asociación Cordillera.

Ha sido un intenso trabajo de varios meses en la entidad que preside Rolando Varela Sagredo, coordinado por su vicepresidente, Sebastián Barros Solar, quien encabezó el equipo, pero con el apoyo de todo el Directorio y los presidentes de clubes que integran la Asociación, y el respaldo total de la Ilustre Municipalidad de Pirque, partiendo por su alcalde Jaime Escudero.

Con mucha anticipación se publicaron las bases y se abrieron las inscripciones, lo que generó un enorme interés por participar, para llegar finalmente a 71 colleras que darán vida a este lindo rodeo, procedentes de 26 asociaciones, desde Atacama hasta Chiloé.

Imagen foto_00000001

También con antelación se coparon los alojamientos disponibles en Pirque, por lo que seguramente muchos participantes se trasladarán desde otras comunas de Santiago y otros lugares cercanos para ser parte de esta fiesta corralera, que se caracteriza por su grato ambiente familiar.

La medialuna fue hermoseada para estar a la altura de tan importante evento y hace unos días recibió la visita inspectiva de la Federación del Rodeo Chileno, representada por su director tesorero Claudio Aravena, el gerente general Felipe Soto y el gerente deportivo Gabriel Orphanopoulos, quienes constataron en terreno el gran trabajo efectuado por la Asociación Cordillera en el recinto.

Así, quedó todo listo para el esperado retorno del Nacional Escolar. Este viernes comienzan las actividades del programa con las acreditaciones de las colleras participantes y la inscripción para la Primera Serie Libre, que será sorteada a las 18:00 horas. Treinta  minutos más tarde se realizará la inauguración oficial del evento y se leerán las bases, por lo que la asistencia de los jinetes es obligatoria.

Imagen foto_00000003

La acción corralera partirá temprano este sábado 20 de agosto. A las 7:30 horas se dará el primer llamado para la Primera Serie Libre, por lo que el ingreso de las primeras 15 colleras será a las 7:45, para estar corriendo a las 8:00. La Segunda Libre se disputará en forma continuada, tras lo cual quedará inscrita y sorteada la Tercera Libre.

El domingo 21, la Tercera Libre se correrá a las 8:00 horas, con el primer llamado a las 7:30 e ingreso de colleras a las 7:45. El Movimiento a la Rienda Femenino será a las 13:00 horas, para seguir con la Rienda Masculina y desde las 14:00 se iniciarán las actividades de la Serie de Campeones, para concluir a eso de las 18:00 con la premiación del 21° Campeonato Nacional Escolar, donde se conocerán a los sucesores de Nicolás Sepúlveda y Gonzalo Santa María, ganadores de la última edición realizada hasta ahora, el año 2019 en Curicó.

Imagen foto_00000002

El delegado será Gastón Gómez Sánchez y el jurado, Francisco Verdugo Correa.

El evento será transmitido vía streaming por Rodeo En Vivo y Servicios Para Rodeo, además de la completa cobertura de CaballoyRodeo.cl con sus enviados especiales a Pirque.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital