Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Fenaro: Es importante manifestarse para hacer ver el mundo rural

Autor: Héctor Uribe Delgado
Roberto Concha hizo un llamado a participar de las movilizaciones por las tradiciones campesinas.

El presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), Roberto Concha, hizo la previa de la marcha por las tradiciones que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de agosto en varios lugares del país y realizó un llamado al mundo corralero a manifestarse.

"Es importante manifestarse porque yo siento que la gente no nos ve, y hay que salir a marchar para que la sociedad sepa que existe el mundo huaso, el mundo rural y las tradiciones en general. Es importante manifestarse para hacernos ver", dijo Concha en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos a tiempo aún, pero no hay que dejarse estar, porque después podemos estar arrepentidos todos", añadió antes de dejar ver su preocupación por la falta de interés de los socios de su Federación.

"Como representante de la Fenaro he visto poco interés en la gente, y siento que hay una despreocupación por lo que está pasando, y como buenos chilenos, creo que estamos dejando para última hora", dijo.

"Yo como dirigente siento que hay un poco interés en el mundo del rodeo, sí lo hay en otras agrupaciones. Al menos en mi federación lo veo así, y veo poco interés, por lo que hago un llamado a marchar el próximo viernes 26 de agosto y a ser parte de esta movilización. Como le decía, debemos hacernos ver, mostrar que somos gente de campo, de tradiciones y de rodeo", expresó Concha.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital