CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leopoldo y Alfredo Díaz realizarán clínica este fin de semana en Puerto Aysén

Leopoldo y Alfredo Díaz realizarán clínica este fin de semana en Puerto Aysén
La actividad se efectuará este sábado y es dirigida a los socios de la Asociación Aysén.

Leopoldo Díaz y su hijo Alfredo Díaz realizarán este sábado  a partir de las 09:00 horas una clínica sobre el cuidado y preparación de los caballos chilenos a los socios de la Asociación Aysén en Puerto Aysén.

Alfredo Díaz contó detalles de la jornada a Caballoyrodeo.cl: "Esta es una idea que traíamos hace tiempo. Nosotros cuando tuvimos la suerte de venir en 2019 a la premiación de Aysén, habíamos dejado algo más o menos conversado, en esos tiempos estaba 'Tito' Vidal de presidente. Después vino todo el tema de la pandemia. Y cuando hicimos la actividad en Copiapó, en Atacama, justo coincidió que fuimos a la premiación en el Sheraton de Santiago, en donde coincidimos con Carlos Trommen, que es el nuevo presidente de Aysén, y tuvimos la suerte de que nos dieron las fechas para poder venir esta semana. Así que se gestionó todo súper rápido, los pasajes, la venida y será una bonita actividad".

"Hay mucha gente entusiasmada. La idea de esto, más que cualquier cosa, es incentivar a la gente de acá, porque las condiciones son distintas a las que uno tiene en la Zona Centro. La idea es ayudarlos a que mejoren todo lo que va en cuanto a los cuidados de los caballos y contamos nuestra experiencia. La idea es que ellos vayan pudiendo mejorar en ese aspecto, esas son las cosas que faltan. Esto lo hacemos de forma gratuita, no cobramos ni nada, lo hacemos, como siempre lo hemos dicho, para devolver un poco al rodeo lo que el rodeo nos ha dado", agregó.

El actual tercer campeón de Chile dijo: "Ayer tuvimos una bonita recepción con los dirigentes, quienes están súper motivados de que hayamos venido. Para nosotros no era fácil porque estamos a punto de comenzar la temporada y tuvimos que dejar un par de cositas de lado para poder venir. Más encima la actividad será en Puerto Aysén, que queda a un poco más de una hora de Coyhaique. Ahí hay unas instalaciones, así que la idea es aprovechar todo eso y que sea una bonita jornada".

Díaz aclaró que la actividad durará un día: "La idea en un principio era hacer una actividad en Puerto Aysén y una en Coyhaique, pero toda la gente se inscribió para ir a Puerto Aysén. Entonces entre hacer dos,  prefirieron hacer una buena y que vaya toda la gente entusiasmada. Es algo positivo porque están todos entusiasmados, a la gente le da orgullo cuando a uno le toca venir por estas tierras, porque no es muy común que venga gente que haya tenido éxito en el rodeo. Estamos contentos y la idea es que salga lo más bonito, que la gente entienda, aprenda y mejore en los cuidados y la preparación de los caballos".

Finalmente, adelantó de qué se tratará la jornada: "Nosotros normalmente hablamos primero, contamos un poco de nuestra experiencia y de los cuidados. Después nos vamos a la práctica en sí, con caballos de la zona, que tengan algún defecto y ahí entra mi papá que con su experiencia trata de dar algunos consejos. Mi papá tiene mucha experiencia con diferentes tipos de caballos, entonces a él se le hace fácil cosas que quizás para otra gente no lo es tanto. La idea es que podamos ayudar a la gente de acá a que mejore en sus caballos. Esa es la idea principal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital