CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Ferocam y movilización del 26 de agosto: Tenemos un compromiso con el campo

Presidente de Ferocam y movilización del 26 de agosto: Tenemos un compromiso con el campo
La Confederación del Rodeo Chileno convoca a una gran marcha familiar para el 26 de agosto.

Juan Francisco Vásquez, presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), se refirió a la importancia de asistir este viernes 26 de agosto a la gran marcha familiar convocada por la Confederación del Rodeo Chileno, que se realizará de manera simultánea en todo Chile.

"Todos los que somos nacidos y criados en el campo, más todas las familias y simpatizantes que aman la vida rural, campesina, nos damos cuenta que en todos los cambios que se quieren realizar a nivel país no estamos considerados, hoy tenemos una nueva constitucón que nos afecta bastante al mundo campesino en todo lo relacionado con los animales, la producción agrícola, hay muchos artículos que nos están perjudicando el desarrollo normal de nuestras vidas", apuntó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Por esto, hoy creo que es el momento nuevamente de salir a la calle y decir que el campo tiene que estar presente, ser considerado. Los campesinos tenemos derechos que se tienen que respetar y es por eso que estamos organizando esta nueva movilización a nivel nacional, encabezada por la Confederación del Rodeo Chileno, donde estamos muy de acuerdo en llamar a nuestras bases que citen a sus familias, amigos, y que se vea en las urbes que el campo es importante. Estamos llamando a una gran movilización para el 26 de agosto", declaró.

"Nosotros como Confederación, que estemos tomando esta bandera, me enorgullece mucho. Hemos salido en varias ocasiones pero ésta tiene que ser una actividad potente, que estemos los 30 mil socios con familias y amigos ese día en la calle para exigir que se nos respete y nuestros derechos sean considerados", agregó sobre esta manifestación.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente, "el mundo huaso unido puede hacer muchas cosas, podemos construir mucho para el futuro y somos responsables de dar defensa de la gente que está detrás de nuestras actividades, la gente de campo, la ruralidad y los oficios que hay amarrados a nuestro deporte, hoy tenemos que sacar la cara por ellos".

También dedicó palabras al gran alcance que ha tenido el llamado: "Estamos felices, ha tenido una gran aceptación. En las distintas regiones se están organizando. Acá en la Región Metropolitana partimos con reuniones junto a autoridades locales, para ver el tema acá en Paine donde será uno de los puntos fuertes de movilización, desde el sector de Angostura hasta el puente Maipo, donde se unirán distintas caravanas desde distintos sectores. Estamos con ánimo y entusiasmo que la familia huasa saldrá con nosotros".

"El símbolo de esta actividad es nuestra bandera. Al mundo huaso y campesino es lo que más nos da orgullo, por eso la eligimos como símbolo y les pedimos a todos que lleven su banderita, para que nos estén apoyando el día 26 desde las 10:00 horas hasta el mediodía en esta actividad", recordó.

Por último, estimó que "tenemos la fe que será un éxito, invitamos a la familia huasa y campesina y a todos los que comparten nuestra cultura para que nos apoyen, salgamos a la calle a manifestarnos en esta movilización por el campo chileno. Es familiar, no hay tendencias políticas, somos todos los que hoy creemos que tenemos un compromiso con el campo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital