CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Atención participantes del Nacional Escolar! Asociación Cordillera entregó importante información veterinaria

¡Atención participantes del Nacional Escolar! Asociación Cordillera entregó importante información veterinaria
Se solicita enviar certificado oficial de vacunación contra influenza equina.

- [INFO] Para consultas se pueden contactar al WhatsApp +56979897380

La Asociación de Rodeo Cordillera, a través de su médico veterinario Gustavo Soto Paz, entregó una importante información con respecto a una exigencia del SAG para los participantes del 21° Campeonato Nacional Escolar, específicamente en el tema de la influenza equina.

El profesional, médico veterinario oficial del evento que se realizará el 20 y 21 de agosto en la medialuna del Parque "Vicente Huidobro " de Pirque, explicó lo que se está solicitando a CaballoyRodeo.

"Los requerimientos sanitarios que nos exige el SAG, son los requerimientos que se exigen en la temporada completa, no hay algo extra. Pero sí obviamente hay requerimientos desde el punto de vista del bienestar animal para el ganado bovino y equino, y especialmente en el ganado equino se nos está pidiendo, como en todos los rodeos ya hace una temporada, todos los certificados de vacunación oficial de influenza equina", señaló.

Soto Paz detalló cómo los corredores deben enviar la información solicitada, según determinó la coordinación del Nacional Escolar.

"En la zona de preinscripción y de habilitación de colleras, donde subieron la información los jinetes que van a correr, se abrió una nueva viñeta para que a partir de esa misma planilla puedan subir el PDF del certificado que cada médico veterinario emitió. Ahora, lo que yo necesito, por exigencia del SAG, no es el certificado particular que emita cada médico veterinario, sino que el certificado que emite la plataforma de registro nacional de influenza equina, que es un PDF que trae cuatro hojas, donde se identifica el propietario, la foto del equino o el número de chip, el registro de la vacuna, el RUT donde fue vacunado. Ese es el certificado que se necesita", puntualizó.

"Quiero hacer énfasis en que esos certificados hay que ponerlos en esa nueva viñeta y hay que modificar la planilla, no hay que subir una planilla nueva. Los chiquillos recibieron un correo electrónico de vuelta y dentro de él se les da la opción de modificar y al modificar solamente en la última viñeta tienen que subir el certificado", agregó.

El médico veterinario comentó además otros temas interesantes con relación al evento corralero.

"Se hizo un convenio con la Universidad Mayor, que va a estar presente en los días del Campeonato Nacional Escolar con algunos apoyos clínicos para equinos; eso también es muy positivo. Viene a cargo el doctor Felipe Bravo con una delegación de alumnos y de profesionales de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, derivados del Hospital Clínico del Hipódromo Chile, así que confiamos plenamente en ellos. Estamos agradecidos por su presencia y el apoyo que me van a prestar, porque con tantas colleras que hay sería mucho trabajo para un solo médico veterinario. Afortunadamente viene ellos a apoyarnos y desde ya les agradecemos", sostuvo.

"Y desde el punto del bienestar animal, la Federación tiene un manual que fue publicado en conjunto con la Universidad Austral y eso se toma como referencia. Cada corredor debiéramos tener claro cuáles son las exigencias en el aspecto de bienestar animal y obviamente los reglamentos institucionales, porque recordemos que estamos en un rodeo oficial de primera categoría", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital