CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo Campesino realizó su almuerzo de premiación en Olmué

Confederación del Rodeo Campesino realizó su almuerzo de premiación en Olmué
Foto: Confederación del Rodeo Campesino
Nelson Orellana, su presidente, habló acerca del encuentro en que reconocieron a los mejores.

La Confederación Nacional del Rodeo Campesino completó la Temporada 2021-2022 con la formalidad de realizar su premiación, la cual se llevó a cabo durante un almuerzo en Olmué, Región de Valparaíso, en la cual entregaron reconocimientos a sus mejores exponentes del período.

Nelson Orellana, presidente de la entidad que pertenece a la Confederación del Rodeo Chileno, dijo a CaballoyRodeo.cl que la premiación "la realizamos el sábado 30 de julio en el Centro de Evento La Campana, en la ciudad de Olmué, donde premiamos a los mejores de la Temporada 2021-2022. Se hizo un reconocimiento y nos acompañó el alcalde de la comuna (Jorge Jil Herrera) más los dirigentes de las federaciones, así que fue un encuentro bonito, porque estuvieron todos los que pudieron".

"Estuvo muy bueno, se compartió, se habló harto de lo que ha pasado. Nosotros estuvimos parados casi dos años, no pudimos hacer nada y quedamos a una semana de hacer el Campeonato anterior. Luego no lo hicimos, quedó pendiente, y era el momento de hacer algo bonito. Creo que las expectativas se cumplieron", recordó el dirigente.

Sobre la temporada, sostuvo que "quedamos satisfechos, hicimos lo que la gente quería. Decidió esperar y esperamos, y cuando se tomó la decisión de partir lo hicimos tímidamente, tomando las precauciones de todo tipo. Hoy la situación ganadera en el país está complicado, pero cumplimos con las expectativas que tuvimos al principio, se entusiasmaron los clubes, las asociaciones y se hizo una temporada buena, llegamos a la final con casi cien colleras y tuvimos una linda competencia. Estamos tranquilos por lo que se ha hecho, siempre quedan detalles, pero uno pide la comprensión todo el mundo corralero".

Por último, apuntó a que "uno está cerrando una temporada y ya estamos empezando la próxima semana, el 13 y 14 de agosto, la 2022-2023".

"Tenemos una programación bastante amplia. Esperamos que los clubes puedan organizar sus rodeos. Es importante informar que hicimos mejoras al reglamento para seguir trabajando de la mejor manera con el cuidado animal en el rodeo campesino. Como se dijo hace unos años, el rodeo es uno y es de todos y tenemos que cuidarlo, invitamos a la gente a que no se deje estar y pueda cumplir con todo lo que estamos haciendo, esto es un trabajo en equipo con todas las federaciones. Agradecemos a la gente que nos ayuda por uno u otro lado, sobre todo ahora que estamos muy de a caballo con la Confederación del Rodeo Chileno, así que hay que ponerle no más, ponerle ganas y que esto siga siendo nuestro deporte y pasión", concluyó.

Lista de premiados:

Reina de Rodeo: Estrella Castillo, Federación Campesina.
Movimiento a la Rienda Infantil: Tomás Pardo, Federación Campesina.
Movimiento a la Rienda Femenino: Yaritza Valdés, Federación Valle Cordillera.
Movimiento a la Rienda Masculino: Víctor Astudillo, Federación Entre Valles.
Terceros Campeones: José Saso y Francisco Villa, Federación Valle Cordillera.
Segundos Campeones: Alberto Olivares y Carlos Maturana, Federación Entre Valles.
Campeones de Rodeo: Gonzalo Guerra y Tomás Villavicencio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital