CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz y su premio en Santiago Oriente: "Fue una temporada de consagración para mí"

Alfredo Díaz y su premio en Santiago Oriente:
Fotos: Víctor Fuenzalida, IG: @fotografovictorfuenzalida
El actual Tercer Campeón de Chile recibió la distinción el pasado sábado.

El actual Tercer Campeón de Chile Alfredo Díaz González fue premiado por la Asociación Santiago Oriente como el Mejor Jinete A (o Profesional) de la Temporada 2021-2022, en la que además de concluir en el podio del 73° Campeonato Nacional, ganó la Segunda Serie Libre B en Rancagua junto a Rodrigo Del Río.

"Estoy muy contento, porque creo que fue una temporada de consagración para mí, en lo personal, ya que era la primera temporada en que incursionaba como jinete profesional, remunerado, y estoy muy contento, porque fue una temporada complicada en el principio, por el tema de la pandemia, fue más corta de lo normal, tuvo cosas nuevas que tuvimos que ir abordando, pero terminó muy bien. Imagínate completar tres colleras, llegar con dos a Rancagua, y ganarme una serie en el Nacional, luego figurar en el podio, fue el término soñado", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Díaz profundizó en sus palabras, apuntando que "es una temporada de consagración, demostrar que lo que habíamos hecho antes no fue un tema de suerte, sino que un tema de trabajo que viene de hace mucho tiempo. También fue una temporada de mucho aprendizaje, porque este camino es muy largo, a uno le toca aprender y experimentar muchas cosas. Estoy agradecido de la gente que me echó una mano y agradezco a todos los que aportaron su granito de arena en la temporada".

El ex Campeón de Chile aportó que "esta temporada sigo con don Rodrigo, ahora con dos colleras. Estoy muy cómodo ahí, estoy bien, tranquilo, él tiene buenos caballos y es muy bueno seguir corriendo en Santiago Oriente, donde está buena la asociación, el ambiente es muy bueno. En la premiación lo pasamos muy bien".

"Siempre se ha destacado Santiago Oriente por la calidad de ganado que ellos adquieren en los rodeos, ahora estamos de a poco preparándonos para lo que viene. Estamos en agosto y luego va a empezar la temporada así que estamos con ganas de ponernos a punto", avisó.

Alfredo Díaz también se refirió a que en la entidad capitalina tienen como uno de los nortes el compartir y generar espacios de camaradería, junto con el aspecto deportivo: "El rodeo se trata más de eso, de competir, pero con camaradería, no cerrarse solo en la competencia o una fábrica de puntos. El directorio que está en la asociación trabaja por eso, de a poco se retoman ciertas cosas que se hacían antes, como los cócteles en los rodeos que te dan la chance de conversar con la demás gente, de como ir enfrentando esos eventos que hacen bien".

"A la larga, la idea del rodeo es esa, hacer camaradería, amistad, ayudarnos unos a otros y no solo centrarnos en lo que es la competencia, porque quieras o no en la asociación está muy competitiva, hay buenos caballos, buenos jinetes y eso lo vemos bien, porque cuando compites con ese nivel de colleras te tienes que exigir más y eso te ayuda cuando te toca ir a los grandes eventos, llegas con un nivel elevado porque estás preparado para una exigencia mayor", expuso.

"Estamos contentos por cómo ha ido trabajando el directorio y ese día en la fiesta pedí la palabra para dar agradecimientos, porque el Directorio nos dio la posibilidad para completar, porque hicieron el esfuerzo entre todos los socios que pusieron su granito de arena para hacer los rodeos y eso me dio la posibilidad de completar en esa penúltima fecha, porque la temporada fue distinta y no había mucha posibilidad de salir a competir", señaló.

Imagen foto_00000001

Para cerrar, sostuvo que "doy las gracias a la familia, por siempre estar ahí, por el apoyo. En especial a mi polola que está siempre haciendo el aguante; ser familia de un huaso no es fácil, porque estás normalmente los fines de semana fuera de casa y es un poco complicado, pero cuando tú estás bien apoyado atrás se hace más fácil, aparte mis padres, hermanas, cuñados, todos ponen su granito de arena, también mis amigos y mi familia en general, como primos, tíos, abuela que siempre están pendientes. Doy gracias a ellos y a los equipos de la temporada que me tocó representar".

"Estuve en el Peñasco, de quienes estoy agradecido, del equipo de don Rodrigo, que está Luchito Salazar y Cristian Arraño, y también al equipo de don José Antonio Morales con quien partí esta temporada y ahí tenía en su equipo a Luchito Barrera, así que agradezco a todos ellos y en especial a todos los equipos, este año me tocó compartir con los veterinarios y obviamente son parte importante de esto, doy las gracias porque me tocó trabajar con varios, imagínate estar con Ingrid Fonck, Waldo Schonffeldt y Raúl Franco, así que les agradezco porque siempre dieron las herramientas para que los caballos llegaran de la mejor forma, de ahí si la cosa resulta depende de muchos factores, pero uno tiene que estar agradecido de esas personas que hacen el trabajo sucio y uno se sube al final no más para tratar de demostrar lo que uno sabe hacer", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital