CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores presentará planificación para ayudar a financiar las exposiciones

Federación de Criadores presentará planificación para ayudar a financiar las exposiciones
La comisión a cargo conversó el tema con los presidentes de asociaciones en la pasada reunión.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena presentará en los próximos días una planificación a las asociaciones para reunir recursos con el fin de ayudar a financiar los gastos de las exposiciones.

En la pasada reunión por Zoom del Directorio con los presidentes de asociaciones, el director Gastón Salazar Ruiz, integrante de la Comisión Exposiciones que preside José Luis Pinochet, expuso sobre el tema.

"Desde el año pasado estábamos pensando en ayudar a financiar los principales gastos de las exposiciones como son el traslado de los jurados y también quizás una parte de algunas capacitaciones que ellos hagan. Entonces tenemos una planificación de juntar fondos para este objetivo", señaló Salazar a CaballoyRodeo.

"La idea es que cada asociación pueda conseguir auspicios para sí misma y otras asociaciones, y a la vez la Federación de Criadores también va a conseguir auspicios para las exposiciones. Dependiendo del monto del auspicio va a ser en cuántas exposiciones cada auspiciador pueda participar. Ese detalle lo vamos a publicar de manera formal en los próximos días", agregó.

El director explicó que "el objetivo de esto es incentivar a hacer gestión a cada asociación y lo interesante es que a cada asociación le va a retornar un monto mayor al que ella logre recaudar, porque como la Federación va a conseguir dinero, ese dinero extra se va a repartir en todas las asociaciones que hayan hecho gestión de conseguir recursos y en proporción a los recursos que cada uno logró".

"Por ejemplo, si una asociación recaudó un millón de pesos, seguro le va a llegar más de un millón, lo que va depender de cuánto monto consiga la Federación por su parte", añadió.

Comisión Rodeo también informó novedades

En la reunión, Gastón Salazar también presentó a los presidentes de asociaciones las novedades de la Comisión Rodeo, que encabeza.

Al respecto, comentó que "ya hay un interesado para la Final de Rodeos Para Criadores 2024. Nos vamos a reunir primero como comisión a analizar esto y estudiar si es que abrimos postulaciones para que si hay más de un interesado pueda haber competencia. Es bueno que se haga con anticipación porque así la asociación que se lo adjudique puede juntar mayor cantidad de recursos, adquirir fondos regionales o algún otro proyecto".

"También conversamos un poco de ver alternativas que vamos a presentar como Comisión Rodeo para integrar de distintas maneras a la familia, a otras Federaciones, para que sigamos promoviendo la camaradería y no dejemos a nadie fuera de los rodeos para criadores", agregó.

"Otro tema importante que se debatió, que no depende de nosotros, pero sí podemos empezar a buscar cómo conversarlo con la Federación del Rodeo, es limitar el número de colleras de los rodeos para criadores. Sobre todo ahora que nacieron asociaciones nuevas, porque eso implica que habrá más participantes en los rodeos para criadores. No depende netamente de nosotros, entonces hay que hacer un trabajo en conjunto con las asociaciones de rodeo y con la Federación del Rodeo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital