CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández y el premio al Millalonco: Es una satisfacción familiar y una bendición

Valentina Hernández y el premio al Millalonco: Es una satisfacción familiar y una bendición
Foto: Fernando de La Fuente
Se llevaron el premio de mejor criadero en Talca.

La última premiación de la Asociación Talca dejó al Criadero Millalonco como el mejor de la temporada 2021-2022, algo que dejó muy orgullosa a la familia Hernández Campos, tal como lo manifestó Valentina, quien resaltó la importancia de este reconocimiento a la labor que hacen junto a su padre y hermanos.

"La verdad es como familia estamos muy contentos con este premio, estamos también muy agradecidos, porque no somos un criadero grande, pero de a poco se ha ido ganando un nombre en las medialunas y de a poco se han ido sacando caballos, así es que muy contenta por la familia, por mi papá, que se siente muy orgulloso por lo que se ha ido logrando", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para mí también es súper especial porque he podido correr los caballos del criadero, y eso me tiene mucho más contenta porque al final es una satisfacción familiar. Mi papá siempre dijo que para él lo más importante era que sus hijos pudieran correr caballos de su criadero, entonces es una satisfacción tremenda. Ahora está mi hermano más chico también José Francisco, entonces nos sentimos muy bendecidos de la vida y de Dios por todo lo que nos ha regalado", añadió.

Valentina Hernández fue justamente la gran protagonista del Criadero al llegar por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo, transformándose en la segunda mujer en lograrlo luego de premiar en el Clasificatorio de San Clemente.

"La verdad fue algo inolvidable, por ponerle un nombre. Fue una campaña preciosa junto a mi compañero, Juan Ignacio Vargas, en caballos criados, y sobre todo porque hace poco falleció una tía que siempre estuvo conmigo en los rodeos, y eso es lo que me coloca más contenta, porque ella es parte de mi familia", dijo.

"Y haber corrido en Rancagua es algo impagable, porque está el apoyo de la gente, el salir en la noche corriendo, que toda la barra te aplauda y te apoye. No hay sensación como esa, porque es distinto a mover la rienda, dado que el rodeo se disfruta mucho, la gente y la familia está gritando, entonces es una adrenalina distinta", expresó.

Respecto a lo que viene para el Criadero, Hernández contó que "vamos a correr caballos criados, tenemos hartos caballos nuevos, unos hijos del Estruendoso. Mi papá va a correr al Estruendoso con el Agrandaíto, yo voy a correr a la mamá de la Maliciosa, así es que será un cuento bien familiar y esperando que salgan bien las cosas, porque Talca es una Asociación súper competitiva".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital