CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elizabeth Valderrama, Mejor Jinete Femenina de Cardenal Caro: "Es un premio bien bonito"

Elizabeth Valderrama, Mejor Jinete Femenina de Cardenal Caro:
La jinete que se unió la pasada temporada a la Federación del Rodeo Chileno espera sumar experiencia y llegar lo más alto que se pueda.

Elizabeth Valderrama Allende fue escogida Mejor Jinete Femenina de la Asociación Cardenal Caro en la Temporada 2021-2022 debido a su buen desempeño en los rodeos de la zona. Una temporada que marcó su debut corriendo en rodeos de la Federación del Rodeo Chileno, lugar en donde espera hacerse un nombre con las mantas del criadero de su familia, el Don Exequiel.

- ¿Contenta por haber sido la Mejor Jinete Femenina de la Asociación Cardenal Caro?

"Sin duda fue un premio muy bonito, porque era mi primera temporada corriendo en los federados. Llevo mucho tiempo corriendo, pero en los federados era mi primera temporada".

- ¿Antes donde corrías?

"Empecé corriendo en los comunales de la Asociación Pichidegua y siempre me mantuve ahí porque no se me había dado la oportunidad de correr en los federados. Pero ahora que la Asociación Cardenal Caro me brindó esta posibilidad, la tomé, porque también tengo a mi compañero que corre en los federados. Esto es para mostrarme un poco más que podía estar en la competencia".

- ¿Cómo te fue en la temporada?

"Fue bastante buena, ya que dentro de las condiciones y limitaciones que se me pusieron para entrar al club, tenía que aprovechar de correr cuando hubiera una serie desocupada. Pero lo aproveché, estuve premiando en las series potros, corrí terceros y cuartos toros, corrí caballos que se me presentaron en el momento por A, B, C, motivo, corrí caballos míos también, así que la verdad es que quedé muy contenta, se dio todo esta temporada".

Imagen foto_00000001

- ¿Cómo te proyectas en el rodeo? ¿Cuáles son tus metas y sueños?

"Fue un sueño desde niña correr y que se me haya dado la oportunidad gracias a mi padre y mi familia más que nada, que son los que siempre están apoyando detrás, fue más bonito. Fue muy lindo comenzar a correr caballos criollos y la proyección para todos es llegar lo más alto que se pueda. Pero siempre digo que hay que ir paso a paso y que las cosas llegan cuando se tienen que dar. Estoy feliz de lo que uno puede ir aprendiendo y estoy abierto a las posibilidades que se van dando en el camino".

- ¿Tú familia tiene un criadero?

"Sí y estamos sacando caballos criollos del Criadero Don Exequiel, que es de mi papá, así que gracias a eso empecé a comenzar a correr lo propio. Estamos empezando esa parte y también sacando algunos caballos nuevos".

Imagen foto_00000003

- ¿Cómo se viene esta nueva temporada?

"Esta nueva temporada si Dios quiere, pretendemos con mi compañero, que es Juan Antonio Caroca, quien corre por el criadero de Belmar también. Como corren caballos criollos, generalmente están premiados en la Serie Criadores, así que yo me tiro más a las series libres, la Serie Potros y la Serie Caballos. Así que esta temporada esperamos sacar dos colleras nuestras, una para la Serie Caballos y otra para las series libres".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital