Criadero Las Peñas, Chilicauquén Viejo, Montaña Santa Emilia y Valle Azul tienen atractivo remate
Revisa acá el catálogo del remate.
Los Criaderos Las Peñas, de Edmundo Hermosilla; Chilicauquén Viejo, de la familia Bertelsen; Montaña Santa Emilia, de Felipe Cruz; y Valle Azul, de Víctor Vidal, tienen este miércoles 20 de julio desde las 17:00 horas un atractivo remate de Caballos Chilenos.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y se realizará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).
Edmundo Hermosilla, dueño de Las Peñas, contó detalles de los ejemplares que lleva: "Esta es primera vez que hacemos un remate de selección, y digo de selección, porque en este caso llevamos caballada corriendo y con buenos resultados. Es caballada probada y además, de muy buena sangre. En ese sentido tenemos por ejemplo al Es Loco, que hemos estado muy cerca de completarlo, es un caballo fácil, apto para todo jinete y que es un hijo del Espejismo, que a su vez es hijo del Estribillo; y de la Chinchilla, que es Luchín, así es que es un caballo corriendo y de muy buena sangre", comentó el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Tenemos también una yegua Timba, la que corría Francisco Becerra. Es una yegua que estuvo en los Clasificatorias, que es hija del Desertor, que es hijo del Escorpión, así es que es Estribillo. Su madre es la Matera, que tiene sangre Taco", añadió.
Hermosilla contó que "tenemos también a la Candela, que es hija del Topeando, que es Canteado, así es que tiene las mismas sangres de Agua de Los Campos y El Peñasco Santa Sylvia. Tenemos a la Clarucha, que es hija del Vituperio en la Tachuela. Hay también otra yegua, la Esperanza que estamos vendiendo para crías porque tiene una lesión en su pata, aunque se puede correr un par de rodeos en la temporada".
"Va también el Cahuinero, un potro negro que fue tercero en la Final Nacional de Marchigüe 2018 luego de haberse varios premios en exposiciones del sur. Es apto para silla de patrón", complementó. "Son todos caballos funcionales y de muy buenas sangres", concluyó.
Alberto Ponce, en tanto, explicó que el resto de la caballada es también de mucha calidad: "Vienen siete caballos corriendo y todos son de gran nivel y de importantes líneas sanguíneas. Además, vienen otros ocho caballos que están en su última de topeo, por lo que debieran estar listos para correr muy pronto", comentó.
"Vienen caballos de Osorno, del Criadero Valle Azul, y en general son caballos de mucho sello y muy bien criados, porque son criadores muy destacados", añadió.