Claudio Herrera Villalobos, Mejor Jinete Amateur de Aguanegra: "Es un premio muy importante"
Claudio Herrera Villalobos tuvo una excelente campaña corriendo por el Criadero Santa Elba junto a José Antonio Pons, con quien logró un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo corriendo una collera de potros nuevos y estuvo a punto de sacar un cupo para la Final de Chile en la Serie Criaderos de Rancagua, por ese motivo fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Aguanegra.
- ¿Contento por haber sido premiado en una asociación tan competitiva como el Mejor Jinete Amateur?
"Es un premio muy importante y muy significativo por lo competitiva que es la asociación, en donde hay colleras y criaderos muy buenos, entonces es lindo ser distinguido en una asociación así".
- Fue una gran campaña corriendo con tu papá y con José Antonio Pons...
"La verdad es que hicimos una ampliación en el corral porque tenemos hartos caballos. Yo antes corría solo con mi papá y la gente que nos ayudaba en los caballos. Y el año pasado incorporamos a José Antonio 'Pepo' Pons y para nosotros ha sido un acierto, porque logramos sumar más caballos a la competencia, sacamos a correr unos potros nuevos y sin ninguna expectativa llegamos a Rancagua. Corrimos cuatro toros en la Serie Criadores y eso se sumó a los caballos viejos, que están un poco más consagrados. Entonces fue una temporada muy bonita para el corral, y fuimos más corral porque antes solo teníamos la collera de caballos, gracias a esta incorporación de José Antonio (Pons)".
- Santa Elba siempre en lo alto..
"Sí, muy bien. Durante la temporada siempre nos mantuvimos arriba en los rodeos, así que nos fue bien, anduvieron bien las colleras que sacamos".
- ¿Cómo se viene esta temporada?
"Se viene interesante. Tenemos muchas colleras por sacar y además de José Antonio se incorporó al corral Gonzalo Díaz, y dejamos tres colleras con punto en Temporada Chica. Los caballos viejos, el Tres de Copas y el Mal de Amores, los correrá mi papá con Gonzalo. Los potros, que no sacamos en Temporada Chica, los volveremos a correr José Antonio y yo. Hay una collera de yeguas que sacaron a correr José Antonio con Gonzalo, con la que se ganaron un rodeo en Temporada Chica y la dejaron con siete y requisito. También hay una collera de caballos que ganó un segundo lugar por ahí. Entonces está todo bien interesante y está bien potenciado el corral. Sobre todo porque el ambiente es muy agradable, somos todos muy amigos de todos, se comparte mucho, es todo bien familiar y eso lo hace más entretenido. Está muy interesante la temporada que viene".