CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Herrera Villalobos, Mejor Jinete Amateur de Aguanegra: "Es un premio muy importante"

Claudio Herrera Villalobos, Mejor Jinete Amateur de Aguanegra:
Fue premiado por la buena campaña que realizó corriendo junto a José Antonio Pons por el Criadero Santa Elba.

Claudio Herrera Villalobos tuvo una excelente campaña corriendo por el Criadero Santa Elba junto a José Antonio Pons, con quien logró un cupo para el Campeonato Nacional de Rodeo corriendo una collera de potros nuevos y estuvo a punto de sacar un cupo para la Final de Chile en la Serie Criaderos de Rancagua, por ese motivo fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Aguanegra.

- ¿Contento por haber sido premiado en una asociación tan competitiva como el Mejor Jinete Amateur?

"Es un premio muy importante y muy significativo por lo competitiva que es la asociación, en donde hay colleras y criaderos muy buenos, entonces es lindo ser distinguido en una asociación así".

- Fue una gran campaña corriendo con tu papá y con José Antonio Pons...

"La verdad es que hicimos una ampliación en el corral porque tenemos hartos caballos. Yo antes corría solo con mi papá y la gente que nos ayudaba en los caballos. Y el año pasado incorporamos a José Antonio 'Pepo' Pons y para nosotros ha sido un acierto, porque logramos sumar más caballos a la competencia, sacamos a correr unos potros nuevos y sin ninguna expectativa llegamos a Rancagua. Corrimos cuatro toros en la Serie Criadores y eso se sumó a los caballos viejos, que están un poco más consagrados. Entonces fue una temporada muy bonita para el corral, y fuimos más corral porque antes solo teníamos la collera de caballos, gracias a esta incorporación de José Antonio (Pons)".

- Santa Elba siempre en lo alto..

"Sí, muy bien. Durante la temporada siempre nos mantuvimos arriba en los rodeos, así que nos fue bien, anduvieron bien las colleras que sacamos".

- ¿Cómo se viene esta temporada?

"Se viene interesante. Tenemos muchas colleras por sacar y además de José Antonio se incorporó al corral Gonzalo Díaz, y dejamos tres colleras con punto en Temporada Chica. Los caballos viejos, el Tres de Copas y el Mal de Amores, los correrá mi papá con Gonzalo. Los potros, que no sacamos en Temporada Chica, los volveremos a correr José Antonio y yo. Hay una collera de yeguas que sacaron a correr José Antonio con Gonzalo, con la que se ganaron un rodeo en Temporada Chica y la dejaron con siete y requisito. También hay una collera de caballos que ganó un segundo lugar por ahí. Entonces está todo bien interesante y está bien potenciado el corral. Sobre todo porque el ambiente es muy agradable, somos todos muy amigos de todos, se comparte mucho, es todo bien familiar y eso lo hace más entretenido. Está muy interesante la temporada que viene".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital