CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Valenzuela, Mejor Jinete de Cardenal Caro: Fue un orgullo representar a la asociación en Rancagua

Patricio Valenzuela, Mejor Jinete de Cardenal Caro: Fue un orgullo representar a la asociación en Rancagua

Patricio Valenzuela vivió una especial Temporada 2021-2022, pues llegó por primera vez al Campeonato Nacional de Rancagua y por eso fue destacado por la Asociación Cardenal Caro como uno de los Mejores Jinetes, junto a su compañero Néstor Romero.

"Fue una temporada bastante buena, porque ganamos varios rodeos en la zona, completamos los potros que llegaron a Rancagua en tres rodeos. Fuimos al Clasificatorio, nos tocó la suerte y fortuna de premiar tras un difícil desempate en la última serie y nos tocó la fortuna de participar por primera vez en Rancagua", recordó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Valenzuela contó que "cuando salí con mis caballos a Rancagua dije voy a disfrutar y así fue, lo disfruté mucho, corrimos tranquilos, los potros anduvieron bien, tuvimos la oportunidad de correr tres toros en alguna serie, y estuvimos colgando del cuarto, y en todas las series corrimos dos toros, más una que corrimos tres, pero estuvimos cerca, molestando como se dice, e hicimos un buen papel representando a la asociación, para mí fue un orgullo haberla representado como la única collera en Rancagua".

Sobre el premio, explicó que "me emocioné bastante, no lo esperaba. Sé que nos había ido bien en la temporada y llegamos a Rancagua, pero para mí fue inesperado recibir el galardón con mi amigo y lo recibí con mucha humildad, porque hay un sacrificio enorme detrás de los caballos y del rodeo como tal, para llegar hay que dejar de hacer cosas, ahí es donde uno dice que el sacrificio valió la pena, y me tocó a mí este año representar de buena forma a la asociación, a la cual quiero mucho, llevo muchos años. Esperamos tratar de mantenernos y seguir corriendo con Néstor, que nos vaya de buena forma. Nosotros disfrutamos en famila y si nos va bien, mejor aún".

"Vamos a continuar con la collera de potros que llevamos a Rancagua, que son de Néstor, y con los caballos también vamos a seguir con uno de ellos, los que son míos, así que veremos cómo nos armamos; todavía falta tiempo, así que vamos a organizarnos, estamos viendo qué colleras podemos juntar para tener como plan B y vamos a tratar de disfrutar. Si nos va bien, el descueve, si nos va mal, vamos a tratar de seguir mejorando", comentó sobre lo que se viene en la temporada.

Luego, apuntó que "lo más importante es agradecer a mi familia, que es la base de todo, a mi señora obviamente, que siempre me apoya, a toda mi familia que me apoya en los rodeos, mi papá, mis hermanos, la persona que trabaja conmigo que es Fabián y me ayuda a tener los caballos de buena manera. Nosotros somos veterinarios y tenemos poco tiempo para trabajar caballos, andamos casi todo el día en terreno, pero tratamos de hacer lo mejor posible. Obviamente a mi compañero que se pega el viaje desde Santiago a acompañarme a correr acá y también tenemos harta gente que nos hace barra, nos da su aliento, y con eso uno se siente más que pagado".

 "Hay harta gente que nos apoya, pero el apoyo incondicional de amigos, de verdad, es fundamental", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital