CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las sensaciones de los jóvenes Matías Ovalle y Valentina Rodríguez por sus reconocimientos en Los Andes

Las sensaciones de los jóvenes Matías Ovalle y Valentina Rodríguez por sus reconocimientos en Los Andes
Fotos: Fernando de la Fuente.
Fueron premiados tanto en la temporada 2019-2020 como en la 2021-2022.

Matías Ovalle y Valentina Rodríguez destacaron en la premiación de la Asociación de Rodeo Los Andes, con reconocimientos para ambos como Mejores Jinetes Jóvenes de la Temporada 2019-2020, y en la 2021-2022 como Mejor Jinete Joven en el caso de Matías y de Mejor Jinete Infantil para Valentina junto a Alonso Zuluoaga y Juan Andrés Galdames.

Matías Ovalle expresó que "es algo muy especial para mí, porque fue un reconocimiento muy bonito. Mi papá (Mauricio Ovalle) me ha ayudado en todo y he podido ir surgiendo en este deporte. Entonces me parece un reconocimiento muy bonito ser el Mejor Jinete Joven en estas dos temporadas".

Con 15 años, participó en el Clasificatorio de La Serena, organizado por la Asociación Atacama, tras completar con Fernando Jil.

"Corro desde los 10 años y haber corrido un Clasificatorio a mi edad fue algo muy lindo y que me hayan dado este premio me da mucha felicidad", señaló.

Dijo que su padre "me ha apoyado siempre en todo y gracias a él he llegado donde estoy ahora, gracias a él se me han dado estos reconocimientos y he cumplido mis sueños".

Imagen foto_00000003

Para esta temporada, Matías apuntó que "vamos a tratar de llegar nuevamente a un Clasificatorio, ojalá podamos correr dos o tres animales, que podamos lograr esa meta. Voy a correr con Fernando Jil, el mismo compañero con el que llegué la temporada pasada".

"Fue algo muy bonito, es un gran amigo, los dos completamos por primera vez y fue muy lindo, es un gran compañero", cerró.

La alegría de Valentina

Valentina Rodríguez es hija de Cristián Rodríguez, quien fue premiado como Mejor Arreglador de la Temporada 2021-2022, por lo que fue una jornada muy feliz para la familia.

Sobre el galardón obtenido, manifestó: "Para mí fue sorprendente, porque aquí hay hartos corredores jóvenes y no me vi a altura de ellos, pensé que no me iban a reconocer como jinete joven, aunque me haya esforzado mucho. Pero después de esto quedé muy sorprendida".

"Corro desde los 11 años y tengo 13. Estoy feliz, porque lo hago con mi familia, con mi tata, con mi padrino y mi papá, es más pasión y amor por ello", añadió.

Imagen foto_00000001

Consultada por los consejos que recibe de su padre, contó que "mi papá siempre me dice que si tú no sabes tomar bien las riendas, no vas a lograr nada, porque es lo más importante para saber jinetear los caballos y sentarte bien en la montura. Y me está enseñando ahora que tengo que aprender a utilizar el cuerpo, porque eso me cuesta para seguir mejorando. Siempre me ha dicho que por ejemplo si ya tuve un logro tengo que seguir avanzando y no quedarme estancada por ese logro".

Finalmente, dijo que "si tengo compañero voy a correr esta temporada, estuve harto tiempo corriendo con mi tata".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital