CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Semana de la Chilenidad y Funcionalidad del Caballo fueron los temas más importantes en Directorio de los Criadores

Semana de la Chilenidad y Funcionalidad del Caballo fueron los temas más importantes en Directorio de los Criadores
La reunión se realizó el miércoles 13 de julio en forma presencial.

El Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena se tuvo reunión presencial el miércoles 13 de julio en la sede de la entidad, en la que se trataron temas muy relevantes, como lo detalló el presidente de la institución, Ignacio Rius García.

"Ayer estuvimos varias horas reunidos en nuestra reunión presencial. Como siempre tuvimos un Directorio muy participativo, interesante y entretenido, donde tuvimos la oportunidad de tocar los temas más importantes que tenemos en carpeta en el corto plazo", señaló en primer término.

"Uno de ellos es la Semana de la Chilenidad, donde don Gonzalo Cardemil, presidente de la comisión respectiva, junto al gerente, don José Miguel Muñoz, nos contaron acerca de los avances. La verdad es que son muy satisfactorios, se ha avanzado mucho en la organización de la próxima Semana de la Chilenidad, hay mucho entusiasmo, mucho interés por participar en la parrilla de espectáculos. Nos quedó una sensación de que vamos bastante bien y si Dios quiere vamos a lograr tener una exitosa Semana de la Chilenidad", dijo con relación al evento organizado junto a las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, que se efectuará del viernes 16 al lunes 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado.

El timonel de la Federación de Criadores agregó que "el otro asunto muy importante que se tocó, fue cómo podemos avanzar en el tema de Funcionalidad de nuestro caballo. En ese sentido, se aprobó que iniciemos una competencia de las pruebas ecuestres y partiríamos con la Aparta de Ganado y el Movimiento a la Rienda. El Directorio estuvo de acuerdo en que estudiemos la manera de empezar una competencia, que podría ser un campeonato anual, pero eso va a quedar sujeto a dos cosas: primero, a una conversación con las asociaciones para conocer el interés por desarrollar estas competencias en el marco de las exposiciones; y segundo, hay que preparar la reglamentación correspondiente".

"Creo que es un gran paso para irle dando mayor funcionalidad a nuestro Caballo Chileno, en conjunto con la morfología, dos cosas que van unidas. Eso lo están viendo dos comisiones, la Comisión de Arreglo y Funcionalidad del Caballo Chileno, que preside don Gonzalo Cardemil; y también podría llegar a tener implicancia en la promoción del Caballo Chileno en el extranjero, a través de estas competencias, por lo que también tiene que ver con la Comisión de Promoción del Caballo Chileno y Rienda Internacional, que preside actualmente don Mateo Rodríguez. Fue muy interesante, hubo mucho debate, muchas ideas y creo que es una buena noticia", añadió.

Imagen foto_00000014

Pero además hubo otros asuntos que se conversaron en esta reunión, como lo sintetizó don Ignacio Rius.

"También se tocaron temas contingentes, respecto a la Comisión Rodeo, Comisión Técnica y Comisión Exposiciones, de los avances, las cosas que se vienen haciendo y las proyecciones que tenemos para la Final de Exposiciones y Final de Rodeos Para Criadores, que todo sigue marchando de acuerdo a lo que ya se ha informado anteriormente", señaló.

"También se acordó ir fomentando aún más las cabalgatas, que han tenido un bonito desarrollo con gran participación. Don Marco Antonio Barbosa, presidente de esa comisión, nos informó que están pronto a salir estos carnets de participación en las cabalgatas, que es una manera de entusiasmar a la gente con un sentido de pertenencia, para que participen y se realicen más y más cabalgatas. Hay una que se va a hacer en Melipilla en agosto", continuó.

"Se vieron temas también asociados a la Comisión Cultura y Museo, que también dirige don Marco Antonio, porque permanentemente hay iniciativas que nos llegan con respecto a patrocinios de tipo cultural y se vio todo eso", agregó.

"En resumen, fue un importante Directorio, donde los temas más importantes fueron la Semana de la Chilenidad y esta idea de llevar las pruebas ecuestres a un nivel de competencia", concluyó el presidente de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital