CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Joselo" Astaburuaga quedó feliz con sus premios en Ñuble: El de Mejor Criadero me da mucha satisfacción

El tres veces campeón de Chile fue condecorado además como Mejor Jinete y dos de sus ejemplares fueron reconocidos.

Una especial jornada vivió el destacado jinete José Astaburuaga en la premiación de la Asociación Ñuble luego de subir en cuatro ocasiones al escenario para recibir premios.

El tres veces campeón de Chile fue condecorado como Mejor Jinete Profesional, y además sus ejemplares Media Vuelta y Panchito, fueron reconocidos como Mejor Yegua y Mejor Potro, respectivamente.

Pero no solo eso, puesto que el Criadero Las Achiras de San Clemente también fue premiado como el Mejor, siendo esta última distinción que más destacó el propio Astaburuaga.

"Quedé feliz, muy contento, porque he ganado muchos premios a Mejor Jinete, y es una alegría tremenda, pero ganarse el premio al Mejor Criadero es una doble satisfacción, una doble emoción", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Mi criadero es muy viejo, muy antiguo, tiene muchos años, pero nunca había llegado a Rancagua con una pareja de caballos criados por mí. Sí he corrido caballos criados por mí en Rancagua, trabajados por mí, pero esta vez son criados y trabajados, entonces es otro el sabor", argumentó.

"Entonces es siempre una tremenda alegría, una satisfacción, es un premio a los años de esfuerzo, a los años de cariño a los caballos, porque uno le tiene tanto cariño a los caballos, y es una recompensa y un estímulo para seguir criando", añadió.

Astaburuaga hizo un repaso de la temporada: "Comenzamos con Pepe (José María Martínez) a correr a fines de diciembre con un caballo muy nuevo, y tuvimos la suerte que en cuatro o cinco rodeos completamos las dos parejas, y pudimos llegar a Rancagua con las dos, entonces fue una temporada corta, pero muy productiva y exitosa", dijo.

De cara a lo que se viene, quien fuera campeón de Chile en 1990, 1991 y 1993 contó que "no hemos visto mucho, agosto está muy encima. En el sur ha llovido mucho y no se ha podido trabajar caballos, solo nuevos, y en septiembre iremos viendo qué correr. La idea siempre es tener alguna collera de caballos criados, porque es importante. Es bonito, y tiene otro sabor correr caballos criados, y además, los rodeos de criadores son tan bonitos y amenos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital