CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Undurraga, Mejor Jinete de la Asociación Colchagua: "Estoy muy honrado por recibir este premio"

Felipe Undurraga, Mejor Jinete de la Asociación Colchagua:
El jinete del Criadero Doña Dominga C.S. fue distinguido junto a Diego Pacheco en esa categoría.

Felipe Undurraga tuvo una excelente campaña corriendo junto a Luis Huenchul por el Criadero Doña Dominga C.S., llegando al cuarto animal del 73° Campeonato Nacional de Rodeo. Por ese motivo, compartió el premio de Mejor Jinete de la Asociación Colchagua junto a Diego Pacheco, quien también animó el toro decisivo en Rancagua.

- ¿Está contento por haber sido escogido Mejor Jinete de su asociación?

"Estoy muy contento. Feliz, muy honrado de recibir este premio. La verdad es que uno siempre trata de correr y hacer las cosas bien, así que es bonito que sus mismos pares, de la misma asociación, lo reconozcan a uno. Esta vez me tocó compartirlo con Diego (Pacheco), que es un gran jinete, corredor de toda la vida, así que compartir un premio con él es muy bonito".

- Fue una linda campaña corriendo el cuarto animal…

"Sí, tremenda campaña. Estuvimos bien, los caballos se portaron muy bien y fuimos pasando los cortes hasta que nos vimos en el cuarto. Así que estoy feliz de estar en la Final y metidos entre los que corrieron el cuarto animal".

- Además, en el Champion de Chile no fallaste atajada…

"Claro, me tocó la suerte de andar en uno de los mejores caballos de los últimos tiempos (Rastrojero) y la verdad es que ahí se hizo más fácil la cosa, porque el caballo realmente es muy bueno, le gustan los toros, así que por ahí uno tiene que guiarlo no más".

- ¿Cómo se vienen para la nueva temporada?

"La verdad es que partimos harto bien. Gracias a Dios tenemos a la misma collera de caballos bien avanzada, con 14 puntos y creo que irán a correr de nuevo más para fin de año. Y estamos armando unas colleras nuevas, sacaremos una de yeguas nuevas, una hija del Flagelo y otra hija del Adjunto. De ahí tenemos una collera de potros que no sé si la vamos a correr con el 'Nico' (Cardemil) o el Luis (Huenchul), estamos armando. Y el 'Nico' con Luis armarán otra collera entre ellos, así que se viene harto caballo. Estamos afirmando caballos para la otra temporada, se nos acaba de incorporar al criadero don Sinforóso Pinto, para tener caballos para el futuro, esa es la idea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital