Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cardenal Caro disfrutó de familiar premiación y tuvo cambio de mando

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Víctor Fuenzalida

Oscar Silva volvió a la testera de la agrupación en reemplazo de Marcelo Cáceres.

En Pichilemu, la Asociación Cardenal Caro disfrutó el pasado sábado de una familiar premiación donde además de reconocer la labor de los más destacados exponentes de las últimas temporadas, hubo cambio de mando dado que Oscar Silva volvió a la presidencia en reemplazo de Marcelo Cáceres.

Fue el propio Silva quien contó detalles de una cita donde se vivió mucha camaradería: "La verdad es que fue una muy bonita premiación de esta temporada y de las temporadas que teníamos pendientes. Llegaron cerca de 180 personas y eso nos dejó impresionados en un evento conjunto con la Asociación de Criadores que somos prácticamente los mismos", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad fue un evento muy familiar, con mucha gente, mucho huaso con sus hijos, sus esposas, sus padres, abuelos, así es que fue una emotiva ceremonia pese a las inclemencias del tiempo que nos afectaron bastante, porque tuvimos que entrar a un recinto más pequeño que el que teníamos pedido. Así y todo, con la voluntad de todos, nos pudimos acomodar, y fue una muy linda premiación, lo pasamos muy bien, con muchos premiados porque había temporadas pendientes, y con toda la camaradería que se vive en Cardenal Caro", añadió.

Contó que "estuvo con nosotros la diputada Carla Morales, quien siempre nos está apoyando y del alcalde de Marchigüe, Cristián Salinas, así es que quedamos todos felices".

Sobre su retorno a la presidencia, Silva contó que "como les conté durante la ceremonia no tenía muchas ganas de asumir la presidencia por cuestiones familiares, pero la verdad es que la unanimidad de la mesa me lo ofreció y con el apoyo de mi padre, no pude decirles que no".

"Yo venía trabajando con Marcelo, y si bien hubo un cambio casi total de la mesa, armamos un bonito equipo junto a Joel Osorio, Patricio Olguín, donde queremos hacer cosas grandes. Sabemos cómo se maneja el tema, y los principales objetivos es volver a hacer grandes eventos, y tratar de que la calidad de nuestros rodeos siga subiendo", expresó.

Cuadro de Honor 2019-2020

Cuadro de Honor 2020

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital