CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Ramahueico fue protagonista en premiación de la Asociación Ñuble

Criadero Ramahueico fue protagonista en premiación de la Asociación Ñuble
Foto: Julio Fernández Concha
El plantel de Juan Durán Donoso se quedó con merecidas distinciones.

Por Julio Fernández Concha.

Para un criador no hay nada más hermoso que ver nacer, criar, crecer y disfrutar los productos de su criadero, pero lograr objetivos deportivos y ser reconocido por los estamentos del rodeo es la felicidad máxima.

Tal es el caso del Criadero Ramahueico, de Juan Durán Donoso, un amante del caballo chileno, que ha sabido llevar por buen camino su plantel, criando buenas líneas de sangre y siendo constante participante de los Clasificatorios y del Campeonato Nacional de Rancagua.

Este criador recordará por siempre la temporada 2019-2020, por lo logros obtenidos y porque en despidió en el Nacional a la Risueña, su yegua regalona, la que tras largas temporadas en la medialunas se retiró a descanso definitivo, y también el potro Taquillero.

Además, la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, distinguió a los ejemplares Risueña, Taquillero, como Mejor Yegua y Mejor Potro, el Criadero fue premiado como el mejor de la Temporada, y su propietario como el Mejor Jinete Amateur, una temporada plena de éxito.

Con mucha alegría, Juan Durán, expresó: "Estoy muy contento, muy feliz, es el fruto del criadero que formé hace varios años, una felicidad inmensa que mis productos Risueña y Taquillero se hayan despedido corriendo la Final Nacional, lo que es cumplir un tremendo sueño, estoy demasiado contento".

Respecto a su crianza expresó: "Sin duda está por buen camino, en mis inicios fui muy bien asesorado y los frutos se están viendo, hay varios ejemplares nuevos, de muy buena clase; estos reconocimiento motivan mucho, es una felicidad inmensa correr mis caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital