Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Colchagua celebró a sus mejores exponentes en un cálido ambiente

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Asociación Colchagua.

La premiación se efectuó el viernes 8 de julio en San Fernando.

Más de 100 personas llegaron hasta el Club Social de San Fernando el viernes 8 de julio, para compartir en la cena de premiación de la Asociación de Rodeo Colchagua, en la que se distinguió a los mejores exponentes de las temporadas 2019-2020 y 2021-2022.

El presidente de la Asociación, Diego Pacheco Alvarez, comentó a CaballoyRodeo que la jornada se desarrolló en un cálido ambiente, de mucha alegría y amistad.

"Llevo un mes como presidente y estoy muy contento por dirigir esta asociación tan querida por mí. Hicimos nuestra premiación en el Club Social de San Fernando, resultó un éxito con gran cantidad de gente y mucho entusiasmo. Tuvimos que habilitar mesas extra para poder atender a la gente y salió todo en forma impecable, estuvimos hasta altas horas de la madrugada compartiendo. Así que quedamos muy contentos por la premiación y el muy buen ambiente que hubo entre todos los socios", manifestó.

Imagen foto_00000003

Pacheco detalló que entre los invitados "estaba el alcalde de San Fernando, Pablo Silva; el concejal José Elías Rishmawi; y el presidente de la Asociación de Criadores de Colchagua, Max Yarza".

En cuanto a cómo vivió su primera premiación como timonel de la Asociación, expresó: "Muy bien, en premiaciones anteriores habíamos tenido menos concurrencia, así es que para hacerla más amena trajimos a Rocío Núñez para que nos cantara junto a su compañero en el arpa y se dio un cálido ambiente. Llegaron más de 100 personas y estuvo muy entretenido. Realicé mi primer discurso con los agradecimientos al presidente saliente, Gonzalo Silva, y se dio todo en una muy buena convivencia, con la gente muy contenta y con muchas ganas de reunirse tras la pandemia".

El premio más aplaudido de la noche fue el recibido por Juan Salas, como Mejor Deportista de la temporada 2019-2020, en una ceremonia donde también fue reconocida la Bicampeona Nacional del Movimiento a la Rienda, Romané Soto.

Imagen foto_00000002

Cuadro de Honor Temporada 2019-2020

Mejor Jinete: Luis Huenchul Vera

Mejor Jinete Joven: Tomás Affeld Urzúa

Mejor Caballo: Rastrojero

Mejor Yegua: Fábula

Mejor Potro: Retamo

Mejor Criadero: Doña Dominga

Mejor Arreglador: Luis Huenchul Vera

Mejor Deportista: Juan Salas

Cuadro de Honor Temporada 2021-2022

Mejor Caballo: Rastrojero

Mejor Yegua: Safira

Mejor Potro: Pataleo

Mejor Jinete: Diego Pacheco Álvarez y Felipe Undurraga Tupper

Mejor Jinete Joven: Diego Pacheco Meza y Luis Enrique Ausset

Mejor Criadero: Doña Dominga

Mejor Arreglador: Luis Huenchul Vera

Mejor Rodeo: Club Población

Mejor Deportista: Juan Pablo Mayol Bouchón

Premio al Esfuerzo: Eduardo Castro

Premio Especial a la Bicampeona del Movimiento a la Rienda: Romané Soto Castro

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital