Arturo Ramírez Hanke vivió una gran jornada de premiación en la Asociación Los Andes
Una hermosa jornada vivió Arturo Ramírez Hanke, jinete y actual tesorero de la Asociación de Rodeo Los Andes, al recibir tres galardones en la ceremonia de premiación realizada en el casino de la Medialuna de Rinconada.
Ramírez Hanke obtuvo en la temporada 2021-2022 el premio al Mejor Dirigente, Mejor Jinete Amateur al igual que Javier David Aracena y a la Mejor Yegua por Marquesa, distinguida junto a La Parrandera, de Guillermo Rodríguez.
Además, compartió la alegría familiar por los premios recibidos por el Criadero Batalla de Chacabuco, propiedad de su padre, Arturo Ramírez Rojas, como Mejor Criadero y la Mejor Yegua, por Discordia, en la temporada 2019-2020.
Arturo Ramírez Hanke comentó de la siguiente forma los reconocimientos logrados en la jornada del sábado 9 de julio.
"Estoy muy contento, por el marco de gente que llegó, felices por la lluvia, muchos de los que estuvimos en la premiación vivimos de la agricultura y esto nos vino muy bien. Con respecto a los premios, fue una temporada bien bonita. En la parte dirigencial, asumí hace poco la Tesorería de la Asociación y hemos hecho las cosas bien con el Directorio y eso se valora, porque hacer rodeos en esta zona no es menor lo que significa en la parte económica. Al final me premiaron un poco por la buena gestión hecha en conjunto con ellos", señaló a CaballoyRodeo.
"La yegua (Marquesa) debe ser de las primeras yeguas que compré y esta temporada cumplió 15 años. De hecho, fue su última temporada y se despidió con un premio. Mis niños están felices, los caballos son de mi familia, estamos muy contentos. La temporada anterior se ganó el premio una yegua de mi papá (Discordia), este año una yegua mía, entonces todo queda en familia", continuó.
"Como jinete también estoy feliz, uno intenta competir, por el trabajo no monto tanto como quisiera, pero cuando hay un buen equipo salen las cosas bien y eso se vio compitiendo. La intención era llegar más arriba, pero hay que ir paso a paso y avanzando para que este otro año sea mejor. Además, mi papá sacó el premio al Mejor Criadero, entonces tenemos hartos premios en la casa", completó.
En cuanto a lo que viene en la Temporada Grande, dijo que "mi hermano armó una pareja del criadero y yo tengo una pareja de caballos y una de yeguas para competir. Y además, iremos fogueando caballos nuevos, porque tenemos hartos. Esperemos que nos acompañe el ganado para foguearlos con toros que nos ayuden, que jueguen a favor del caballo".
Finalmente, destacó el ambiente que se vivió en la ceremonia de la Asociación Los Andes.
"Estuvo muy bonito, el año pasado no hicimos nada por la pandemia. Gracias a Dios en los rodeos que realizamos nunca tuvimos un problema de contagios, todas las medidas y protocolos se han ido cumpliendo porque es complejo el tema Covid, nunca deja tranquilo. Así es que estamos muy contentos por haber realizado esta premiación", cerró.