CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ramírez Hanke vivió una gran jornada de premiación en la Asociación Los Andes

Arturo Ramírez Hanke vivió una gran jornada de premiación en la Asociación Los Andes
Fotos: Fernando de la Fuente.
Recibió los galardones a Mejor Dirigente, Mejor Jinete Amateur y por la Mejor Yegua de la temporada 2021-2022.

Una hermosa jornada vivió Arturo Ramírez Hanke, jinete y actual tesorero de la Asociación de Rodeo Los Andes, al recibir tres galardones en la ceremonia de premiación realizada en el casino de la Medialuna de Rinconada.

Ramírez Hanke obtuvo en la temporada 2021-2022 el premio al Mejor Dirigente, Mejor Jinete Amateur al igual que Javier David Aracena y a la Mejor Yegua por Marquesa, distinguida junto a La Parrandera, de Guillermo Rodríguez.

Además, compartió la alegría familiar por los premios recibidos por el Criadero Batalla de Chacabuco, propiedad de su padre, Arturo Ramírez Rojas, como Mejor Criadero y la Mejor Yegua, por Discordia, en la temporada 2019-2020.

Imagen foto_00000001

Arturo Ramírez Hanke comentó de la siguiente forma los reconocimientos logrados en la jornada del sábado 9 de julio.

"Estoy muy contento, por el marco de gente que llegó, felices por la lluvia, muchos de los que estuvimos en la premiación vivimos de la agricultura y esto nos vino muy bien. Con respecto a los premios, fue una temporada bien bonita. En la parte dirigencial, asumí hace poco la Tesorería de la Asociación y hemos hecho las cosas bien con el Directorio y eso se valora, porque hacer rodeos en esta zona no es menor lo que significa en la parte económica. Al final me premiaron un poco por la buena gestión hecha en conjunto con ellos", señaló a CaballoyRodeo.

"La yegua (Marquesa) debe ser de las primeras yeguas que compré y esta temporada cumplió 15 años. De hecho, fue su última temporada y se despidió con un premio. Mis niños están felices, los caballos son de mi familia, estamos muy contentos. La temporada anterior se ganó el premio una yegua de mi papá (Discordia), este año una yegua mía, entonces todo queda en familia", continuó.

"Como jinete también estoy feliz, uno intenta competir, por el trabajo no monto tanto como quisiera, pero cuando hay un buen equipo salen las cosas bien y eso se vio compitiendo. La intención era llegar más arriba, pero hay que ir paso a paso y avanzando para que este otro año sea mejor. Además, mi papá sacó el premio al Mejor Criadero, entonces tenemos hartos premios en la casa", completó.

Imagen foto_00000002

En cuanto a lo que viene en la Temporada Grande, dijo que "mi hermano armó una pareja del criadero y yo tengo una pareja de caballos y una de yeguas para competir. Y además, iremos fogueando caballos nuevos, porque tenemos hartos. Esperemos que nos acompañe el ganado para foguearlos con toros que nos ayuden, que jueguen a favor del caballo".

Finalmente, destacó el ambiente que se vivió en la ceremonia de la Asociación Los Andes.

"Estuvo muy bonito, el año pasado no hicimos nada por la pandemia. Gracias a Dios en los rodeos que realizamos nunca tuvimos un problema de contagios, todas las medidas y protocolos se han ido cumpliendo porque es complejo el tema Covid, nunca deja tranquilo. Así es que estamos muy contentos por haber realizado esta premiación", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital