CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christian Ortega, alcalde de San Esteban: Siempre estaré comprometido en defender nuestras tradiciones y el rodeo

Christian Ortega, alcalde de San Esteban: Siempre estaré comprometido en defender nuestras tradiciones y el rodeo
Foto: Fernando de la Fuente
La autoridad comunal comentó la intención de reabrir la Medialuna del Parque Cordillera.

Invitado a la premiación de la Asociación Los Andes, el alcalde de San Esteban, Christian Ortega Villagras, expresó su fuerte apoyo al rodeo y las tradiciones, junto con entregar una importancia información a los presentes en el almuerzo realizado en el casino de la Medialuna de Rinconada.

"Estoy muy contento por la invitación de la Asociación Los Andes. San Esteban es una comuna huasa, campesina, y tenemos que estar presentes apoyando esto y apoyando el rodeo. Agradezco a los dirigentes de la Asociación, al alcalde de Rinconada, don Juan Galdames, y siempre vamos a estar comprometidos en defender nuestras tradiciones y en que el rodeo y la chilenidad sigan creciendo. Es una muy bonita fiesta familiar, el rodeo sin duda es familia y como alcalde de San Esteban, alcalde de una zona huasa, campesina, siempre voy a estar disponible para estas actividades, apoyando para que el rodeo siga creciendo en todo el país", declaró la autoridad comunal a CaballoyRodeo.

Durante su discurso, el alcalde Christian Ortega manifestó su intención de reabrir la Medialuna del Parque Cordillera, importante recinto que fue sede de Clasificatorios.

"Desde que asumí como alcalde hemos estado en distintas conversaciones y yo lo veo con muy buenos ojos y esperamos poder reabrir el Parque Cordillera, está mi voluntad y mi compromiso, y vamos a seguir avanzando. Como dije en la premiación, sí o sí en septiembre vamos a hacer una pichanga con los huasos de Los Andes porque el Parque Cordillera es patrimonio de Aconcagua y del país, por eso no se puede perder. Lleva doce años cerrado, estamos perdiendo un gran espacio no sólo para el rodeo, sino que para el deporte, para actividades culturales", señaló.

"Vamos a seguir trabajando en eso y está mi compromiso, Dios mediante, que ya en 2023 el rodeo vuelva a la Medialuna de Los Andes, que por cosas territoriales está en San Esteban y yo como alcalde de San Esteban tengo mi compromiso de que el rodeo vuelva a la medialuna del Parque Cordillera", agregó.

Al cierre, el jefe comunal de San Esteban envió "un gran saludo a toda la gente corralera, a todo el mundo campesino y a todos los que aman el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital