CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Galdames, alcalde de Rinconada: Soy corralero y siempre apoyaré al rodeo

Juan Galdames, alcalde de Rinconada: Soy corralero y siempre apoyaré al rodeo
Foto: Fernando de la Fuente
El jefe comunal fue premiado como Autoridad Cooperadora en la Asociación Los Andes.

El alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, fue una de las autoridades presentes en el almuerzo de premiación de la Asociación Los Andes y en diálogo con CaballoyRodeo destacó el gran ambiente que se vivió en la jornada realizada precisamente en la Medialuna de Rinconada.

"Fue muy bonita, hacía mucho tiempo que no contábamos con una cantidad de socios como la que vimos acá, cerca de 200 socios celebrando con sus familias y creo que eso demuestra lo bien que está la Asociación Los Andes, en el buen pie que se encuentra hoy, con el sello de camaradería que tiene toda la Asociación y que se refleja en esta extraordinaria premiación", declaró.

Durante su discurso, el alcalde comentó el proyecto de construir una nueva medialuna en la comuna.

"Es una de las grandes obras que queremos dejar para Rinconada, que tenga una medialuna en un sector definitivo y que tenga una buena capacidad pensando en realizar grandes eventos", señaló.

Juan Galdames recibió el reconocimiento a la Autoridad Cooperadora y junto con agradecer la distinción, recalcó su incondicional apoyo al rodeo y las tradiciones.

"Es bonito, estoy muy agradecido, nosotros siempre, siendo autoridad o no, estamos llanos a apoyar el deporte, somos socios de la Asociación, corraleros antes que todo, nos gusta mucho esto y defendemos el rodeo, las tradiciones y el deporte criollo", expresó.

Galdames también fue presidente de la Asociación Los Andes, por lo que en varias oportunidades le tocó encabezar la ceremonia de premiación de la entidad.

"De todas maneras, en mi vida corralera he ocupado muchos cargos, tuve el orgullo de ser director de la primera Federación de Criadores de Caballos Chilenos, formar parte de ese directorio cuando me invitó en esa época don Agustín Edwards. Posteriormente, he sido presidente de la Asociación Los Andes por varias temporadas, organizador de tres grandes Clasificatorios cuando los trajimos desde Vallenar hasta acá más cerca de la zona central y luego participé como director de la Federación del Rodeo. Creo que eso culmina una carrera que enorgullece a cualquier deportista, sobre todo cuando también me ha tocado pisar la arena de la Medialuna de Rancagua montando caballos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital