CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Félix Gálvez, nuevo presidente de la Asociación Maipo: "Vamos a fomentar que la sociedad sea participativa"

Félix Gálvez, nuevo presidente de la Asociación Maipo:
(Foto: @rodeomaipo)
El flamante mandamás de la entidad metropolitana manifestó que continuarán trabajando en la línea de los últimos años.

Félix Gálvez asumió este miércoles por la tarde como nuevo presidente de la Asociación Maipo en reemplazo de Claudio Aravena, quien fue electo director tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. El nuevo timonel de la entidad metropolitana espera seguir incentivando el trabajo con la comunidad y fomentando el deporte nacional en la zona.

- ¿Cuál es su objetivo como presidente de la Asociación Maipo?

"Vamos a fomentar, incentivar y hacer que la sociedad sea participativa. Es lo mismo que veníamos haciendo hace mucho tiempo. Claudio (Aravena) lo venía haciendo, Raúl Silva en su minuto también y es lo que la Maipo y todo el rodeo necesitan, inserción en las comunidades. Vamos a seguir en esa línea. Ojalá el directorio, los tiempos y la comunidad nos acompañen, sobre todo en la posible convulsión que pueda tener el país en los aspectos económicos y sociales que también afectan. Es lo que hemos venido haciendo hace años, pero las circunstancias nos llevan a hacerlo con más ganas".

- ¿Está contento de tomar las riendas de la asociación?

"Sí, lo que pasa es que la Asociación Maipo tiene un ambiente grato. A veces somos bastante vehementes en nuestra vinculación interna, pero existe la camaradería y eso siempre es grato. Nuestro deporte hace que sea así. Nuestro deporte es bien vinculado y respetuoso, con buenas intenciones".

- ¿Cómo estará conformada la directiva?

"Estamos en eso. Principalmente para nosotros como asociación es importantísimo para nuestro devenir y nuestros desafíos que hoy en día Claudio Aravena, quien era nuestro presidente, sea parte del directorio de la Federación. Nuestras felicidades indudables al rol que asume Claudio en este período, y lo acompañaremos en lo que él, el rodeo y la Federación requieran. Justo con ello, el directorio en pleno y los presidentes de clubes han dispuesto seguir, en ese aspecto, muy de cerca lo que se nos viene. Yo hasta ahora ejercía el cargo de vicepresidente, y debido al necesario cambio que conlleva, queda asumir al director suplente don Mario Celedón Pérez, quien había sido director en años anteriores. Confiamos en que las cosas nos sigan resultando de buena manera y estamos contentos de conformar un equipo, que los miembros se sientan a gusto".

- Todavía no ha sido conformada la mesa de la asociación….

"Hasta el minuto están los directores, se incorpora don Mario Celedón Pérez, pero tenemos que analizar la distribución de los cargos. Es algo que deberíamos solucionar estos días".

- Se han estado haciendo las cosas bien en Maipo, tanto a nivel de organización como en lo deportivo. ¿La idea es continuar por ese camino?

"Nosotros tenemos la gracia de tener un municipio como Paine, porque si bien con las otras municipalidades mantenemos cierta cercanía, Paine, en tiempos normales salvo en la época de pandemia, desarrolla la fiesta costumbrista más grande del país, la Expo Paine en enero. Esa municipalidad y sus concejales están constantemente promoviendo la práctica de nuestro baile nacional, la cueca y es una de las actividades que nos mueve y genera cercanía con ellos. También con las comunidades rurales. Siempre es bueno tener alcaldes y concejales que nos acompañen, que son las autoridades más cercanas a nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital