CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguanegra pone broche de oro a su temporada con importantes invitados y conmemoraciones

Aguanegra pone broche de oro a su temporada con importantes invitados y conmemoraciones
Foto: Archivo
En la cita se premiará el Cuadro de Honor del período competitivo recientemente terminado.

La Asociación Aguanegra le dará un cierre a la Temporada 2021-2022 y abrirá su nuevo período con una cena este viernes, en el Quincho Zapallar, en la cual entregarán premios, recibirán a grandes invitados y realizarán interesantes anuncios.

Así lo detalló el presidente de la organización maulina, Sergio Cardemil, quien expuso a CaballoyRodeo.cl que "este viernes nos vamos a juntar en Quincho Zapallar, arriba, cerca de Curicó, y hay confirmadas alrededor de 210 personas. Viene el alcade de Curicó, Javier Muñoz, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, más algunos CORE. Viene también nuestro nuevo director Iván Acevedo y obviamente toda la gente de la asociación y todos los premiados",

"Vamos a premiar a todos los mejores de la asociación de la Temporada 2021-2022, ya sea caballos, yeguas, potros, criadores... a todos los que se premian, y a la vez se hará un homenaje, porque en este receso tan grande que tuvimos se fue mucha gente huasa y muchos amigos", siguió.

"El último fue don Víctor Acevedo Daza, a quien se le hará un homenaje también, como corriendo el Novillo del Silencio, más don Antonio Fuenzalida, don Fernando Casasempere y don Hernán Fuenzalida, que son como los bases que tenemos, sin contar a mucha otra gente que se nos ha ido también", declaró el dirigente.

El timonel de Aguanegra comentó que con este encuentro "se cierra un ciclo y ahora tenemos que empezar con más ganas. Creo que Aguanegra debe ponerse de pantalones largos y si Dios quiere con el nuevo Directorio, porque ya estamos más o menos aprobados por el anterior, vamos a ponernos los pantalones largos con el Nacional Escolar, que este año lo hace Cordillera y lo pidió Asociación Aguanegra, y ya hay que mucho que está avanzado",

"Acá estamos todos, junto con la Municipalidad, la Corporación y toda la gente está apoyándonos para que ojalá puedan otorgarnos el Nacional Escolar para la Monumental de Curicó. También tenemos que anunciar que empezamos nuestras nuevas oficinas que están listas en dos meses más, así que hay hartas cosas bonitas para anunciar, pero más que anunciar es juntarnos a terminar la temporada y empezar otra, que ojalá no sea tan cerrada como la anterior", finalizó.

La Asociación Aguanegra contó la recién concluida Temporada 2021-2022 con la Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa, la primera en la historia, que fue Gabriela Balmaceda, montando a Quimpomay Torero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital