Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Andes se reúne para premiar a los mejores en la Medialuna de Rinconada

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Mauricio Ovalle, su presidente, comentó detalles de este evento.

La Asociación de Rodeo Los Andes le pondrá un broche de oro al periodo 2021-2022 cuando se reúna este sábado en lo que promete ser un concurrido y entretenido almuerzo que tendrá lugar en las dependencias de la Medialuna de Rinconada, en el cual premiarán a los más destacados de la temporada recién concluida, así como también al Cuadro de Honor de la anterior, la 2019-2020.

"Esperamos este encuentro con harto entusiasmo después de todo el tiempo de pandemia en que no pudimos premiar a las personas que por una u otra razón lograron llegar a Clasificatorios, a los mejores criaderos, caballos, jinetes... estamos bien entusiasmados por volver a lo que era antes", explicó Mauricio Ovalle, presidente de la organización, a CaballoyRodeo.cl.

"Se contará con un grupo folclórico, artistas, cantantes, también una persona que nos animará el tema bailable. Lo haremos con un almuerzo y contaremos con cerca de 180 personas", detalló.

Sobre cómo proyectan la nueva temporada, Ovalle sintetizó que es un renovado desafío para el Directorio, "en pos siempre de mejorar las cosas, en todo aspecto, como asociación, en los rodeos y la organización, tratar de seguir progresando en la medida que se pueda dar".

"El tema de ganado está complicado en el norte sobre todo, pero estamos en buen pie para iniciar una nueva temporada con este Directorio y su presidente, que soy yo nuevamente", concluyó.

Los Andes logró una grandiosa temporada 2021-2022 con 13 colleras completas, una de las cuales actuó en el Campeonato Nacional de Rodeo, de los jinetes Rafael Romero y Martín Durán con las mantas de San Esteban.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital