CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Terceros Campeones de Chile: Fue un tremendo premio para El Peñasco de Santa Sylvia

Terceros Campeones de Chile: Fue un tremendo premio para El Peñasco de Santa Sylvia
Foto: Fernando De la Fuente
Alfredo Díaz y Pablo Aninat fueron premiados en la ceremonia que cerró la Temporada 2021-2022 para la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres

Los Terceros Campeones de Chile, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, entregaron sus impresiones luego que recibieron sus respectivos galardones en la gala de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, destacando que fue un premio a la gran campaña con las mantas del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia.

Alfredo Díaz dijo a CaballoyRodeo.cl que está "muy contento, fue una temporada bastante atípica. Nunca me esperé terminar de esta forma. Con todo el tema de la pandemia se me generaron muchos cambios y tuve que tomar la decisión de emplearme para correr. No fue una transición fácil, pero la enfrenté de a poco, aprendiendo de mucha gente. Agradezco los consejos que me dieron y qué mejor terminar así".

"Me pasaron muchas cosas en la temporada, accidentes, lesiones y cosas que no son muy gratas, pero forman parte del rodeo. Todo pasa por algo y gracias a Dios me tocó un poco refrendar el trabajo de mi padre, en una yegua que conocía muy bien porque la hizo él y que yo fui parte de su proceso de maduración. Me subí en el último rodeo, la premié en la segunda serie en La Serena y luego ganamos la Serie Mixta. En lo personal me fue muy bien y quedé contento, porque también clasifiqué mi otra collera con Rodrigo del Río. Fue bonito, una temporada exitosa y terminarlo de esta manera me pone contento", continuó.

El ex Campeón de Chile también se mostró "orgulloso, porque esto es fruto del esfuerzo de muchos años; quizás la gente todavía no me conoce ni entiende cómo se me han dado estos resultados, pero detrás de esto hay muchos años de trabajo y todos valieron la pena".

"Me gané dos Series en Rancagua, se me dieron todas las cosas y estoy contento, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Eso me tiene más tranquilo, sé que tengo condiciones y aún así esto es un deporte muy difícil, cuesta mucho. La competencia está en un nivel que no se veía hace años, también fue bonito volver a correr con público, creo que eso nos ayudó mucho y por ahí me tocó vivir esa anécdota del tercer toro que quedó en la retina de todo el mundo y sirvió para subir el ambiente en la medialuna", expuso.

De cara al futuro apuntó que "estoy con calma, la idea es proyectarnos en el corral de don Rodrigo, donde estoy muy cómodo; tuve algunos acercamientos, pero cuando las cosas se hacen bien uno tiene que seguir, el hombre tiene buenos caballos y el equipo que armamos con Luchito Salazar y Cristian Arraño es bueno, estoy agradecido porque ellos hacen el esfuerzo. Nosotros ponemos la dedicación en la medialuna y eso es lo que más me tiene contento. Voy a seguir ahí, tranquilo, disfrutando. Esa es la primicia que tenemos, aparte él está contento por correr su primera Final".

También agradeció "a mi familia, a mi polola María Carolina, que siempre me acompaña. Por ahí es difícil convivir con un huaso, saber llevar la falta de tiempo porque uno normalmente no está los fines de semana y de pronto también toca salir en la semana, y son muchos los sacrificios personales. Qué decir de mis padres, mis hermanas igual, mis cuñados, mis primos, tíos, mi abuela y muchos amigos que están siempre pendientes. Uno tiene que ser agradecido de ellos porque te dan la energía extra".

Sobre su quinto puesto en el Ranking de Jinetes, dijo que "es bonito estar ahí, eso es lo bonito del Anuario, que refleja el esfuerzo de una temporada y qué mejor terminar así. Más allá del número, con estar presente me siento más que pagado, lo bonito de esto es que te da la posibilidad de rodearte con gente que siempre admiré, me saqué una foto con Tamayo y Loaiza, lo que era impensado, echamos la talla con el 'Negro' -Cortés. Eso es bonito y con mi padre es lo mismo, él admira a muchos de los viejos que están acá".

Pablo Aninat: Es un premio a toda la campaña

Su compañero Pablo Aninat aportó que estaba "feliz, es el premio de toda la campaña que tuvimos con Alfredo y estoy feliz de estar nuevamente acá, entre los primeros lugares. Llevamos el caballo y la yegua nuestra en el Ranking, así que es un tremendo logro y premio para el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia".

"Es segunda vez que corrimos el cuarto animal, pero igual llevamos varias finales, con Alfredo hemos corrido tres, y con Juan Luis de la Jara tenemos una cuarta con el Peñasco, así que he tenido buenas campañas, estoy agradecido del equipo, a don Marco, a don Leo, don Dani, las personas que trabajan y obviamente a mi compañero Alfredo, que gracias a Dios nos ha ido muy bien corriendo juntos", siguió.

En ese sentido, dijo que está feliz por figurar en el Cuadro de Honor como jinete: "Estoy feliz, es mi tercera vez en el Ranking, imagínate lo que es estar entre los mejores de Chile, es un tremendo logro y obviamente una meta por seguir cumpliendo, así que muy contento por los resultados que he tenido, en especial en el Criadero El Peñasco".

Sobre la Temporada 2022-2023 indicó que "tenemos una collera completa con Ña Mara, estos terceros de Chile están completos también, así que me va quedando una collerita más para correr en la temporada grande, así que vamos a sacar unas colleritas de yeguas con mi compañero habitual que es Schawky -Eltit-, así que tendremos tiempo para tratar de completar la tercera en la Temporada Grande".

"Agradezco la gente que me apoya, mi polola, familia, a mis amigos y a todo el equipo de El Peñasco porque creo que es un tremendo logro estar otra vez entre los primeros de Chile", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital