CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La historia del Criadero Don Diego de la Estación, el mejor de la Asociación Coquimbo

La historia del Criadero Don Diego de la Estación, el mejor de la Asociación Coquimbo
Foto: Jorge "Flash" Reyes
Luis Córdovez Avila, su duelo y fundador, contó detalles de sus ejemplares.

El Criadero Don Diego de la Estación, propiedad de Luis Córdovez Avila, fue condecorado por la Asociación de Rodeo de Coquimbo como el Mejor de la última temporada en un reconocimiento que dejó a su dueño feliz y orgulloso, sobre todo por la pasión y el trabajo que le ha puesto en estos siete años de crianza.

"La verdad es que estoy muy contento porque criar Caballos Chilenos cuesta mucho, sobre todo acá en la zona norte, y la verdad es que me siento muy orgulloso de mis caballos, porque ellos mismos fueron enseñándome a mí, así es que contento por el premio, porque hay bastante sacrificio y porque me costó mucho lograr esto", dijo Córdovez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a la historia del Criadero, Córdovez contó que "lo fundamos en La Herradura, en un rinconcito que se llama La Higuera Alta, una parte bastante precaria de agua. Yo partí con potrito, el Coyonco Chico, que fue el que llevó a motivarme a criar, y una yegüita del Criadero El Remanso, la Piñonera, que es de muy buena sangre. Esto fue por ahí por 2014, así es que llevamos siete años en esto".

Sobre el nombre, el criador nortino contó que se debe "a mi hijo Diego y a mis negocios, que están instalados en Santiago, en Estación Central".

"Mis caballos se crían en pesebreras y son caballos de buena contextura, de buen físico, de muy bien tipo. Hoy tengo seis caballos criados, y la idea es sacarlos en la próxima temporada porque son nietos del Talento, hijos de un potro que tengo, el Talentito, que es muy bueno para la vaca, y todas en la yegua de El Remanso y en una hija del Numerario, que son las dos yeguas de cría", complementó.

"La idea es correr como Criadero. La idea es hacerse fuerte ahí, porque hasta el momento nos ha resultado bastante bien, complementó", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital