CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación El Libertador tuvo un acampado almuerzo de premiación en Requinoa

Asociación El Libertador tuvo un acampado almuerzo de premiación en Requinoa
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fue premiado el Cuadro de Honor de la Temporadas 2021-2022.

La Asociación El Libertador tuvo este sábado un almuerzo de premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2021-2022 en el Centro de Eventos Nativa de Requinoa, actividad que se desarrolló con mucha alegría, amistad y camaradería, y con la presencia de más de 120 invitados.

Mauricio Muñoz, presidente de la entidad, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios tuvimos una premiación muy linda. Este  fue un almuerzo de camaradería realizado este sábado 18 de junio, en un Centro de Eventos muy lindo por lo demás, que es el Centro de Eventos Nativa en Requinoa. Llegaron más de 120 invitados, dentro de ellos algunas autoridades como alcaldes y concejales que pertenecen a las comunas de nuestra asociación. Así que fue bajo un margen de respeto, camaradería, todos contentos".

"Se hicieron reconocimientos del Cuadro de Honor, que creemos que fueron muy merecido en su totalidad. Tuvimos un reconocimiento especial a una collera femenina que comenzó a correr en nuestra asociación, dos jovencitas pertenecientes al Club Malloa, que se llevaron un reconocimiento por participar en nuestros rodeos y darle un realce, porque han corrido muy bien y muy ordenaditas. Ellas se llaman Valentina y Anais Vargas", agregó.

Muñoz continuó diciendo que "además se le entregó un reconocimiento por los 10 años que lleva a cargo de la Comisión Capataces a un socio nuestro que es Juan Andrés Pérez. Se le hizo un reconocimiento especial por estar a cargo de esa comisión, junto a Mario Medina y quien habla, Mauricio Muñoz, por todo el tiempo que hemos estado y hemos entregado ese trabajo a la Federación. Siempre con cero falta".

El dirigente expresó: "Fuimos acompañados por las damas y señoras de los corredores, quienes se fueron muy contentas y a todas se les hizo llegar un presente. También a todos los que participaron se les hizo llegar un pequeño presente, de tal manera que todos termináramos muy contentos. Y así lo fue, terminamos muy contentos".

"Hubo mucha camaradería, todos muy contentos y felices de recibir el reconocimiento. Se aprovecha de conversar y analizar la temporada, que fue muy buena, en donde todos nuestros rodeos terminaron con un promedio de sobre 30 puntos. Tuvimos más de 17 rodeos y eso habla muy bien de cómo está la asociación. Aprovechamos este almuerzo para hacer una cuenta anual y muy clara, y para proyectarnos", añadió.

El dirigente contó que "nuestra asociación tiene un carácter amateur, es decir, siempre corre un A con un B, y la mayoría somos socios fundadores que partimos en 2005 cuando comenzó esta asociación y hemos ido creciendo de adentro hacia afuera. Es lo que hacemos ver a nuestros socios, lo que más resaltamos y cuidamos. Hemos ido creciendo como una gran familia. Premiamos a un niño que cuando partió la asociación tenía un año y que hoy fue elegido el Mejor Jinete Joven con 18 años cumplidos, el mismo día de la asociación. El es Clemente Pérez Larraín del Club San Vicente. Esas cosas llenan el corazón y el alma de alegría, ver como una asociación crece con su propia gente".

También tuvo palabras para el premio que recibió como Mejor Dirigente: "Dentro de los reconocimientos, tuve el honor de ser reconocido como Mejor Dirigente de la temporada, así que me llevé su galardón dado por todos los presidentes de clubes de la asociación".

Cuadro de Honor 2021-2022

Mejor Caballo: Soquete, propiedad de Sebastián y Andrés Arriagada

Mejor Caballo: Armonioso, propiedad de Guillermo Díaz Peña

Mejor Yegua: Luna Llena, propiedad de Marcelo Arce M.

Mejor Yegua: Entonada, propiedad de Roberto Pino

Mejor Potro: Escazo, propiedad de Felipe Araneda Soto

Mejor Criadero: Angachilla, propiedad de Juan Martínez

Mejor Jinete Profesional: Sebastián Arriagada Mori (Club Graneros)

Mejor Arreglador: Miguel Ugalde Céspedes (Club Coltauco)

Mejor Jinete Amateur: Guillermo Díaz Peña (Club San Vicente)

Mejor Jinete Joven: Clemente Pérez Larraín (Club San Vicente)

Mejor Dirigente: Mauricio Muñoz Castro, presidente de la Asociación El Libertador

Mejor Deportista: Pablo Lucaveche Espinoza (Club Malloa)

Mejor Socio Cooperador: Mario Medina Maturana (Club Coltauco)

Mejor Rodeo: Rodeo de Coinco (Club Coinco).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital