Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Zúñiga, Mejor Deportista de Maipo: "El rodeo para mí es algo hermoso"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: @rodeomaipo)

El jinete de casi 70 años es destacado por practicar este deporte con alegría y compañerismo.

Juan Zúñiga es el alma de la fiesta en los rodeos de la Asociación Maipo. Siempre alegre, gane o pierda, lo ha hecho ser uno de los corredores más queridos. Por ese espíritu de camaradería y sana competencia fue distinguido nuevamente como Mejor Deportista. Un premio muy significativo para el experimentado corralero.

- ¿Qué significa para usted ser escogido como el Mejor Deportista de Maipo?

"Estoy muy contento. Luchamos para hacerlo lo mejorcito, me gusta a mí. El rodeo para mí es algo hermoso, gane o pierda me da lo mismo, con mi compañero estoy siempre alegre y contento. Así que estoy feliz de que me hayan nombrado Mejor Deportista por dos temporadas".

- Dicen que compartir el rodeo con alegría es un sello distintivo de usted…

"Al resto de los compañeros los felicito, les deseo que les vaya bien. Si con un compañero estamos empatados y me gana, lo felicito, porque me ganó porque es mejor".

- Es bonito pasarlo bien en este deporte…

"Esa es la idea, pasarla bien, entretenerse, porque cómo va a vivir la vida amargada. Sino mejor se queda en la casa uno".

- ¿Cuántos años tiene usted?

"Voy a cumplir 70 años".

- Y sigue corriendo bien vigente…

"Parezco que tuviera 55 años, porque manejo la empresa yo, trabajo para todos lados, no me llegan los años gracias a Dios. Me mantengo trabajando todos los días, ando para allá y para acá, así que me conservo bien".

- ¿Qué meta le queda por cumplir en el rodeo?

"Creo que con lo que he hecho me doy por pagado. A Rancagua no voy a llegar, es difícil. Así que con que ande al lado, me conformo. Anduve bien en los 'laborales' y llevo como 10 años en los federados. Y además, en cuatro temporadas he sido elegido Mejor Deportista, así que me ha ido bien y me quieren harto los viejos. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Contento, siempre contento o con tinto, siempre con tinto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital