Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Lema, Mejor Jinete de Aysén: Es un orgullo, porque acá hay harto huaso

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Rodeo Aysén

El socio del Club Coyhaique quedó feliz con este reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera.

Gonzalo Lema (Club Coyhaique) fue parte del Cuadro de Honor de la Asociación Aysén al ser reconocido por segunda vez en su carrera como el Mejor Jinete de la temporada, un premio que valora debido a la alta competitividad que se vive en las medialunas de la zona.

"Uno queda feliz, porque acá hay harto huaso, harto corredor bueno, entonces es difícil llegar a recibir un premio así, pero por suerte a nosotros con mi compañero, Franco Díaz, se nos dio todo, pudimos estar a Osorno y dar la pelea", dijo el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvimos corriendo dos colleras en los Clasificatorios, la Candelaria y la Tormenta; y el Esmeregildo y Trigal. Una collera es nuestra, y la es del papá de Franco y por ahí se nos fueron dando las cosas, así es que contento", añadió.

Lema contó que es un orgullo ser premiado: "Esta es mi segunda vez, ya en 2016 me lo había ganado porque ese año con Alejandro Godoy llegamos a Rancagua, así es que feliz, porque siempre es lindo que a uno lo reconozcan", dijo.

Con respecto a lo que viene, Lema contó que de momento está alejado de los caballos: "Mi compañeros lo está viendo, y ya en julio esperamos tomarlos para que lleguen en buena forma a la temporada, que dicen las malas lenguas comenzará a fines de septiembre", comentó.

"Tenemos un par de buenas colleras que son nuestras, así es que ojalá las cosas se den. Uno siempre aspira a llegar a lo más arriba posible y siempre volver a estar en Rancagua es lo soñado", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital