CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva Crossley, Mejor Jinete Amateur de Valle Santa Cruz: "Es un gran premio para mí"

Cristián Leiva Crossley, Mejor Jinete Amateur de Valle Santa Cruz:
El jinete del Criadero Santa Graciela de La Capellanía también confesó que no correrá durante dos años por motivos profesionales.

Cristián Leiva Crossley tuvo una campaña soñada corriendo con las mantas del Criadero Santa Graciela de La Capellanía, ganando la Final de Rodeos Para Criadores con José Manuel Toledo y siendo protagonista del Campeonato Nacional de Rodeo. Una temporada que le valió ser escogido el Mejor Jinete Amateur de la Asociación Valle Santa Cruz.

- ¿Contento por el premio que te entregan como Mejor Jinete Amateur de tu asociación?

"Si, muy contento por ser reconocido por la asociación. Es un gran premio para mí, teniendo en consideración la cantidad de jinetes amateurs corriendo a un gran nivel".

- Fue una excelente temporada para el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, ¿Cómo la viviste? ¿Cuál es tu evaluación?

"Muy buena temporada para el criadero. Comenzamos la temporada cerrando la pasada con el Campeonato Nacional y Clasificatorio Zona Centro, para luego dar inicio a una temporada distinta, marcada por la pandemia y restricciones. No tan solo logramos un buen desempeño con caballos adquiridos a otros criaderos, sino que también fuimos capaces de participar y sobresalir en los nuestros".

- ¿Qué momento es el que más destacas de la campaña?

"La Final de Criadores, sin lugar a dudas, es el rodeo más destacado para mí de la temporada. Fuimos puestos a prueba como collera y como el equipo  de La Capellanía, siendo capaces de llevarnos el título a Santa Cruz".

- ¿Cómo se viene esta nueva temporada para ti y el criadero?

"Yo no correré durante aproximadamente dos años por razones profesionales. Me costará mucho hacer esta pausa deportiva, ya que desde mi infancia, desde los cinco años, cuando fue la primera vez que monté a caballo, la que recuerdo latentemente en la Medialuna de Santa Cruz, no he parado y el rodeo se ha vuelto algo muy importante para mí.

El criadero cuenta con un plantel de caballos criados de primer nivel en estos momentos, el cual se ha ido consolidando con gran esfuerzo y cariño durante los últimos ocho o 10 años. Mi hermano menor, Cristóbal Leiva, seguirá corriendo. A mí me toca apoyarlo por streaming cuando se pueda".

- ¿A quién le dedicas este premio?

"Todos los premios de La Capellanía siempre se lo dedico a toda la gente que está detrás de todos nuestros logros. En primer lugar a mi padre, quien planifica y que además me da la posibilidad de correr. Se lo dedico a toda la gente del criadero, quien día a día cuida de los caballos, los preparan, alimentan y son quienes siempre se han preocupado hasta del más mínimo detalle. Realmente, creo que estos premios, son principalmente producto de ese esfuerzo y dedicación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital