CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Rius: Debemos proyectar la Federación de Criadores hacia el futuro

Ignacio Rius: Debemos proyectar la Federación de Criadores hacia el futuro
Ignacio Rius en el pasado Consejo Superior de la Federación de Criadores. (Foto: Fernando de la Fuente)
El presidente de la FCCRCH se refirió a su ratificación en el cargo y el trabajo que viene en la institución.

Tras ser confirmado como presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius García, habló de su ratificación y de las tareas que vienen para la entidad, en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

- ¿Cómo recibe esta confirmación en el cargo de presidente?

"En forma muy satisfactoria y muy contento, porque es una demostración de apoyo a la gestión que he tenido durante un año. Es un honor continuar siendo el presidente de esta Federación y espero poder seguir cumpliendo con las metas que el Directorio va definiendo".

- Además se mantuvo la mesa directiva, con el nombramiento oficial de Juan Carlos Pérez como tesorero. ¿Es un respaldo por el trabajo realizado?

"Juan Carlos que se estaba desempeñando como tesorero subrogante desde hace un par de meses, asumió en forma definitiva como tesorero, lo cual es un gran aporte. Es un hombre de mucha experiencia en temas financieros y no tengo ninguna duda que vamos a formar un muy buen equipo en la mesa directiva. El resto de los directores se mantuvo igual y en las comisiones quedaron prácticamente los mismos directores, con la excepción de Mateo Rodríguez que ingresó a algunas comisiones, especialmente aquellas que por necesidades de tiempo tiene que dejar Juan Carlos. Eso también es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien entre todos, porque hubo en todo momento interés de los directores de continuar con su comisión. Eso significa que están entusiasmados por seguir trabajando por la Federación".

- ¿Viene harto trabajo este año?

"Efectivamente. Así como el año pasado cuando asumí dije que íbamos a tratar de recuperar el nivel de actividades que la Federación históricamente tenía, este nuevo año que iniciamos ahora con mi ratificación como presidente, pienso que debemos proyectar la Federación hacia el futuro. Aparte de trabajar en los temas de nuestras actividades propias de este año, debemos ir pensando en la Federación del futuro, así es que nos vamos a abocar a eso también".

- Eso tiene mucho que ver con lo que le pidió a los presidentes en el Consejo Superior, que expresaran como querían ver a la Federación en el futuro.

"Sí, ahí tuvimos una oportunidad en que pedí expresamente y tuvimos el tiempo necesario para eso, que los presidentes se sintieran con toda libertad de expresar sus opiniones respecto de cómo ellos se imaginaban la Federación en unos años más. Es una institución muy importante, de una larga trayectoria, de una larga tradición y un gran prestigio, y por lo tanto es obligación de los dirigentes actuales proyectarla en el tiempo de buena manera y hacerla crecer. Nosotros como dirigentes estamos de paso y tenemos que ir procurando que nos sucedan después personas con el mismo cariño, entusiasmo y dedicación que los actuales directores le entregan a la Federación".

- En lo inmediato, ¿todas las energías están puestas en la Semana de la Chilenidad?

"Es el evento más próximo que tenemos, así es que estamos concentrados en eso. Hay una comisión importante que está trabajando día a día, la gerencia con su personal de apoyo también están muy dedicados a que podamos tener una Semana de la Chilenidad exitosa. Dios quiera que así sea, y cada comisión, cada área de trabajo tiene su propia dinámica, así es que la tarea no termina nunca, siempre estamos con grades temas. Por ejemplo, terminamos esta sesión con el tema de estatutos y reglamentos, que tenemos que trabajar en eso para adecuarnos a los tiempos y estar de acuerdo a las propuestas que se hicieron en el último Consejo Superior. Entonces cada comisión tiene muchas tareas y más allá de la Semana de la Chilenidad, también tenemos que dedicarnos a ellas".

- ¿Cómo estuvo la reunión de Directorio?

"Fue muy grata como siempre, estuvieron todos los directores presentes, tuvimos la oportunidad de sacarnos nuestra foto institucional de este período y fue una reunión muy amena y muy productiva".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital