Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Maipo realizó una emotiva y concurrida cena de premiación

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fotorodeo)

En la ceremonia se premió a los Cuadros de Honor de la Temporadas 2019-2020 y 2021-2022.

La Asociación Maipo realizó este sábado  una emotiva y concurrida Cena de Premiación en el Centro de Eventos El Rojo de Talagante, a la cual asistieron cerca de 100 personas y en donde se vivieron momentos de gran emoción durante la evaluación y reconocimiento de los Cuadros de Honor de las Temporadas 2019-2020 y 2021-2022.

Claudio Aravena realizó un balance de estos años: "Debemos estar orgullosos de la labor desarrollada durante esta larga Temporada 2020-2022, porque sin temor enfrentamos las adversidades, recuperamos nuestros rodeos, alzamos la voz del campo y defendimos nuestras tradiciones en las horas más complejas que hemos enfrentado y estoy seguro de que como Asociación Maipo seguiremos estando a la altura de los desafíos".

Aravena recordó "la gran marcha en defensa de las tradiciones y el rodeo, con más de 3000 asistentes, entre ellos 1000 jinetes. Lo que demuestra la masividad de la cultura y tradiciones del campo en Maipo". También recalcó las tareas de vinculación, diciendo que "dieron vida y han mantenido en actividad las redes sociales de la Asociación, con 2900seguidores en Facebook e Instagram. Junto a ello, se estableció un vínculo directo con autoridades del distrito: alcaldes, consejeros regional, concejales y diputados, a quienes con seguridad llaman los amigos de Maipo". 

Imagen foto_00000002

En lo deportivo, resaltó "la realización de 15 rodeos en siete meses, donde 13 de esos rodeos fueron organizados por la asociación y los otros dos rodeos se prestó colaboración en su organización. Con 12 colleras en los clasificatorios, Maipo estuvo dentro de las cuatro asociaciones más competitivas. Todo gracias al trabajo conjunto con los ocho presidentes de clubes: Orlando Hermosilla, de Calera de Tango; Efraín Rojas, de Los Valientes de Nos; Sergio Figueroa, de San Bernardo; Claudio Vergara, de Nos Santiago Bueras; Manuel Meneses, de Valdivia de Paine; José Abarca, de Riberas del Maipo; Eleodoro Castillo, de Hospital; y Gonzalo Jara, de Aculeo".

"Junto a la preocupación por los rodeos se financiaron dos almuerzos de camaradería, porque el rodeo no es solo correr la vaca sino que principalmente es la amistad y la forma de vida que lo acompaña, siendo un lugar de encuentro para amigos, familia y seres queridos", añadió.

Finalmente, Aravena contó que "el momento más emotivo se vivió al destacar el compromiso, proyección y amor por el rodeo de socias y socios muy especiales de la asociación, resaltando su participación en las series promocionales femenina y de menores".

Cuadro de Honor 2019-2020

Mejor Caballo: Las Callanas Lanchero

Mejor Potro: Carimallín Alcahuate

Mejor Yegua: Claro de Luna Alameda

Mejor Jinete Profesional: José Tomás Meza

Mejor Jinete Amateur: Arturo Ríos

Mejor Dirigente: Claudio Aravena

Mejor Deportista: Juan Zúñiga

Mejor Jinete Joven: Florencia Figueroa y Fernando Figueroa

Premio a la Trayectoria: Guillermo Tobar

Cuadro de Honor 2021-2022

Mejor Caballo: Las Callanas Nieto Regalón

Mejor Potro: Las Callanas No olvido

Mejor Yegua: Rocío de Luna Bataclana

Mejor Jinete Profesional: José Tomás Meza

Mejor Jinete Amateur: Gonzalo Vial

Mejor Dirigente: Claudio Aravena

Mejor Deportista: Juan Zúñiga

Mejor Jinete Joven: Luis Allende

Premio a la Trayectoria: Segundo Tapia.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital